Aplicaciones

Google Play: 5 aplicaciones que te ayudarán antes de visitar un doctor

Descargar estás aplicaciones puede ser indispensable al momento de sentir una molestia de salud.

aplicaciones

El mundo de la tecnología tiene como objetivo penetrar en todos los mercados, y el área de la salud no es la excepción, por eso cada vez existen más aplicaciones que buscan mejorar los hábitos de los usuarios.

A nivel macro las Big Tech como Amazon, Google, Apple y Facebook tiene múltiples proyectos enfocados en el área de la salud que se han acelerado con la llegada de la pandemia.

Por su parte a nivel micro, muchas aplicaciones que se encuentran disponibles en Google Play Store ofrecen servicios y funciones que tienen gran utilidad al usuario al momento de tener un inconveniente de salud.

A continuación conoce las 5 aplicaciones mas populares del área de salud que encontraras en Google Play Store:

Aplicaciones de Salud en Google Play Store

Mayo Clinic

La aplicación de Mayo Clinic te brinda herramientas prácticas y útiles para administrar tu salud sobre la marcha.

La aplicación ofrece una dosis diaria de noticias de salud y consejos prácticos de los mejores médicos, dietistas, expertos en fitness y más. También puede buscar respuestas confiables y respaldadas por investigaciones a sus preguntas sobre enfermedades, síntomas y procedimientos de salud.

Descarga aquí

Presión Arterial

Esta aplicación ayuda a controlar la presión arterial y mejora el método de tratar la hipertensión.

Con esta herramienta el usuario puede fácilmente almacenar y analizar la totalidad de sus mediciones. También genera información complementaria necesaria para el correcto tratamiento de la hipertensión arterial, que puede enviar directamente a un médico en un informes especialmente generados.

Descarga aquí:

Sinapsis Health

La función principal de SINAPSIS es conectarte en minutos con un médico certificado, desde la comodidad de tu casa u oficina, a través de una video-consulta en vivo, llamada telefónica o chat.

Las consultas en Sinapsis no tienen limite de tiempo, puedes hablar con el médico el tiempo que desees.

Descarga aquí:

Calendario Menstrual

Esta herramienta ayuda a las mujeres a realizar un seguimiento del ciclo menstrual y a predecir con fiabilidad la próxima menstruación, incluso si se tiene ciclos irregulares.

Los usuarios pueden también ingresar notas diarias y seguir síntomas, estados de ánimo y relaciones sexuales.

Descargar aquí

PsicoTests

Esta APP contiene tests psicológicos sobre las diversas temáticas que llegan día a día al consultorio de todo profesional de la Psicología. Su contenido es serio, pero de simple comprensión. Podrás consultar y evaluar múltiples características sobre tu personalidad.

Descarga aquí

Tags

Lo Último


Te recomendamos