logo
 /
Internet 20/05/2021

Anime: muere Kentaro Miura creador del manga Berserk

Con tan solo 54 años de edad el magaka Kentaro Miura ha fallecido. La comunidad fan del anime y el manga está de luto.

Existe un dolor muy peculiar que se vive entre los amantes de la cultura pop cuando una figura de culto muere de manera inesperada, dejando atrás un legado importante.

Nos sucedió cuando murió asesinado Luis Alfonso Mendoza, voz de Gohan adulto, en la saga de Dragon Ball, y ahora la consternación se repite con la noticia del fallecimiento del reconocido mangaka Kentaro Miura.

Luis Alfonso Mendoza también fue la voz de Sheldon en The Big Bang Theory, Leonardo en la Tortugas Ninja y Joey en Friends.

Su nombre, ampliamente reconocido en la comunidad devota al anime y el manga adquirió el estatus de leyenda gracias a Berserk.

Por desgracia ahora se confirma su muerte prematura relativamente. Aunque las circunstancias tiene sus peculiaridades.

Más allá de un anime y manga

De acuerdo con un reporte de The Guardian, el dibujante japonés ha fallecido a los 54 años a causa de una disección aórtica aguda, condición que por su grado de complejidad llevó a su muerte.

La propia editorial Hakusensha, que publicaba actualmente la saga de Berserk, que ahora queda inacabada, fue la encargada de hacer el anuncio oficial, según señala el diario.

La ilustración de la casa editora que dio a conocer la noticia ha sido replicada por fans y otras firmas dedicadas a la distribución de la obra de Miura:

Sin embargo lo curioso es que su deceso en realidad sucedió el pasado 6 de mayo de 2021.

Pero se comunicó a la comunidad hace apenas unas horas, a dos semanas del lamentable suceso. Lo que permitió que su familia realizara un funeral privado.

Su legado

Miura nació un 11 de julio de 1966 en la prefectura de Chiba, al oeste de Tokio. Siempre fue un apasionado del dibujo y las artes desde pequeño. Inició su trayectoria profesional en 1985 con el manga de Futatabi, donde empezó a perfeccionar su distintivo estilo.

La primera versión de Berserk la publicó en 1988 como un one-shot. Para iniciarlo como una serie en forma un año después. Dando inicio a una saga muy extensa que no había terminado para el momento de su fallecimiento.

Diana Pérez se convirtió en leyenda del doblaje latino gracias a Pokémon. Pero tiene grandes papeles en su trayectoria. Descanse en paz.

Hasta el momento existen 40 tomos de Berserk y una serie de anime, que fue producida en 1997. Para revivir luego en una segunda temporada por 2017, tras adquirir el manga un nuevo estatus de culto.

Existen también dos películas de 2012 y 2013. La obra del manga se ha publicado en decenas de países, incluido México.

Descanse en paz.