logo
 /
Aplicaciones 28/05/2021

Android: Estas 3 aplicaciones representan un peligro para tu dispositivo móvil

Una investigación de una agencia de ciberseguridad identificó los peligros de estas herramientas para dispositivos móviles.

Las aplicaciones son herramientas que brindan soluciones a los usuarios con dispositivos móviles a nivel mundial.

Sin embargo, cada vez se hace más frecuente encontrar casos de aplicaciones que cuentan con vulnerabilidades de seguridad o que son diseñadas por desarrolladores malintencionados que buscan extraer datos de los usuarios.

Es por eso que un último reporte de la organización de ciberseguridad, Check Point Research, reveló los peligros de tres nuevas aplicaciones para dispositivos con sistemas operativos Android.

Aplicaciones peligrosas para Android

La investigación de Check Point Research señala que estas aplicaciones puede afectar a más de 100 millones de usuarios en todo el mundo.

“En algunos casos, este tipo de uso indebido sólo afecta a los usuarios, sin embargo, los desarrolladores también se quedaron vulnerables. La configuración incorrecta puso en riesgo los datos personales de los usuarios y los recursos internos del desarrollador, como el acceso a los mecanismos de actualización y el almacenamiento”, señala el informe.

Las aplicaciones son:

T’Leva

T’Leva es una aplicación sencilla y gratuita que permite, en la versión de pasajero, llamar cómodamente un taxi basado en su propia ubicación.

Astro Guru

Una aplicación única de astrología y lectura de palmas de adivino que le brinda predicciones de astrología (jyotish) a través de quiromancia, tarot, numerología, astrología, kundli y horóscopo gratuitos.

Logo Maker

Con esta herramienta el usuario puede realizar logos para su empresa con pocos pasos.

Cómo afecta estas aplicaciones a tu dispositivo con Android

De acuerdo con la investigación, los peligros con respecto a los datos, según cada aplicación son:

  • Astro Guru: nombre del usuario, fecha de nacimiento, sexo, ubicación, correo electrónico y datos de pago.
  • T’Leva: mensajes de chat entre conductores y pasajeros, nombres completos de los usuarios, números de teléfono y ubicaciones (tanto de destino como de recogida).
  • Logo Maker: correo electrónico, contraseña, nombre de usuario, ID de usuario.

Estas vulnerabilidades no se han solucionados todavía “porque la mayoría de estas app siguen exponiendo datos todavía”, señala el informe.

Desde la Play Store de Android, esas herramientas se encuentran disponible todavía a pesar de la investigación.