logo
 /
Móviles 16/05/2021

Android 12: se filtra la interfaz y es más iOS que nunca

Se han filtrado las primeras imágenes de la interfaz de la barra de notificaciones de Android 12 y honestamente luce al más puro estilo de iOS.

Android 12 ha generado gran expectativa entre los usuarios de este sistema operativo móvil. Como es habitual con cada nueva versión de la plataforma a esta altura del año comienzan a circular muchos rumores y filtraciones.

Sabemos que es casi un hecho que Google aprovechará su evento I/O 2021, programado para este 18 de abril, para presentarnos esta nueva encarnación. Pero parece que les han arruinado una de las mayores sorpresas.

Había una gran duda sobre el futuro de Google I/O 2021 luego de lo que sucedió el año pasado. Sundar Pichai confirma que adoptarán el formato de Apple.

Y es que hace unas horas se ha filtrado lo que serían las primeras imágenes de la interfaz de Android 12. Donde para sorpresa y desconcierto de muchos les recordará bastante a iOS.

Android 12 se pone Apple

Fueron los colegas de XDA-Developers y el reconocido leaker Jon Prosser quienes mostraron en exclusiva la nueva cara de este sistema operativo móvil.

En donde vemos un rediseño más detallado en los íconos, botones táctiles, bordes y paleta de colores. Sin embargo es imposible no recordar a la plataforma móvil del iPhone al verlo:

Android 12: se filtra la interfaz y es más iOS que nunca
Se han filtrado las primeras imágenes de la interfaz de la barra de notificaciones de Android 12 y honestamente luce al más puro estilo de iOS.

Por lo que se sabe en general Android 12 contaría con una “nueva experiencia”, enfocada a funciones de privacidad mejoradas. Justo como iOS, que actualmente se centra mucho en lo que es privacidad, seguridad y conectividad en integración con su ecosistema.

Como observamos el reloj de la pantalla de bloqueo, los botones de Wi-Fi y Bluetooth y algunos íconos de aplicaciones con sus widgets cambian su apariencia. Adaptando todo al tema seleccionado pero evocando sin duda a iOS.

Android 12 comenzó a instalarse como versión beta en un grupo exclusivo de celulares y los desarrolladores filtraron nuevas funciones.

Lo cierto es que Google ha guardado un silencio considerable sobre los cambios y novedades que tendrá su sistema operativo móvil. Aunque estaríamos a horas de confirmar todo.