logo
 /
Móviles 24/05/2021

Android 12: Google Assistant apagará tu móvil con un comando de voz

Descubren una nueva función para Google Assistant en Android 12. Por fin apagarás tu smartphone mediante una orden.

Han pasado pocos días desde que Google por fin nos mostró cómo lucirá Android 12 en su evento I/O 2021. Y la realidad es que estamos ansiosos por probar este nuevo sistema operativo móvil.

Se trata de uno de los saltos más importantes que ha dado la plataforma, tanto en seguridad como en diseño. Pero también parece que agregarán algunas novedades interesantes para robustecer algunas apps circundantes.

La espera ha llegado a su desenlace. Google por fin ha presentado su sistema operativo móvil, mostrando su rostro y cambios generales que vienen esta ocasión.

Ese sería el caso justo con Google Assistant, ya que al parecer sumaría pronto una nueva función para poder apagar tu dispositivo Android mediante un simple comando de voz.

Android 12 pule su asistente

Parece algo absurdo y obvio. Pero la realidad es que Google Assistant era incapaz de apagar cualquier smartphone antes. Sin embargo esto estaría por cambiar en la nueva versión del sistema operativo móvil.

De acuerdo con los amigos de 9to5Google Android 12 estaría integrando un nuevo comando de voz para el asistente de Google. Con el cuál sería posible apagar el smartphone sin mayor enredo que ordenarlo.

Android 12: se filtra la interfaz y es más iOS que nunca
Descubren una nueva función para Google Assistant en Android 12. Por fin apagarás tu smartphone mediante una orden.

Si se han mantenido actualizados con cada nuevo versión de Android se percatarán que el proceso para apagar el dispositivo se ha vuelto más enredado.

Todo debido en buena medida a que el propio botón de encendido/apagado se convirtió también en el que activa físicamente al Google Assistant.

Así que para desactivar el dispositivo se volvía necesario o mantener presionado ese botón demasiado tiempo. O en su defecto presionar el botón de apagado junto al botón de subir el volumen.

Android 12 acaba de liberar su beta pero muchos no saben bien cómo descargarla. Aquí te decimos cómo y qué modelos la soportan.

Un enredo demasiado complicado que por fortuna pronto será corregido con este nuevo comando de voz.

Cabe destacar que la función fue encontrada en el sistema operativo por quienes están probando la beta. Pero está desactivada actualmente.

Así que sería necesario esperar a que los amigos de Google lo habiliten.