Ciencia

Encuentran una carta de Albert Einstein de 1949 en la que el científico anticipa un descubrimiento del cuál surgieron pruebas en 2008

Albert Einstein es considerado el científico más importante del siglo XX.

Es considerado el científico más importante que tuvo el siglo XX. Además, se le reconoce como uno de los padres de la física, gracias a su informe de la teoría de la relatividad general. Se trata de Albert Einstein, una mente brillante en toda la extensión de la descripción. Y de quién además se siguen sacando aportes 66 años después de su muerte.

El nuevo aporte, aunque es un hallazgo muy útil a la ciencia, y también le suma un montón a su legado. Y es qué, recientemente se encontró una carta que Albert Einstein escribió en 1949. Los conceptos que el alemán expone, en tan solo una cuartilla de hoja blanca, habrían sido de gran avance si se hubiesen considerado en ese entonces.

De hecho, lo que Einstein expone en la carta, se comenzó a estudiar mucho tiempo después. E incluso con décadas de estudios encima, los científicos pudieron certificar las primeras pruebas recientemente. Específicamente en el 2008, es decir, casi 70 años después.

En la misiva Albert Einstein aborda un tema referente al sentido que utilizan las aves para migrar de región, durante un cambio de estación. Asimismo, el científico destaca que esa característica en especial, podría servir de mucho a la física en un futuro.

La carta de Albert Einstein

La carta de Albert Einstein iba dirigida hacia Glyn Davys. Según lo expresa Daily Mail, un investigador de radares. Y fue la esposa del destinatario, Judith Davys, quien compartió la misiva con científicos del Royal Melbourne Institute of Technology.

Estimado señor: conozco bien las admirables investigaciones del señor v. Frisch. Pero no veo la posibilidad de utilizar esos resultados en la investigación sobre la base de la física.

Sobre los conceptos que allí se exponen, Adrian Dyer, del instituto australiano mencionado, ha publicado un artículo haciendo referencia a una investigación que realiza, sobre la visión de las abejas.

«Siete décadas después de que Einstein propusiera que la nueva física podría provenir de la percepción sensorial de los animales. Estamos viendo descubrimientos que impulsan nuestra comprensión sobre la navegación y los principios fundamentales de la física», sostiene Dyer.

Tags

Lo Último


Te recomendamos