Actualizaciones

Microsoft confirma: Adobe Flash Player tiene sus días contados

Todo tiene su final…

El final de Adobe Flash Player está más cerca que nunca: Microsoft ratifica que será en los meses de junio y julio de 2021.

PUBLICIDAD

La empresa ya había advertido sobre el final del programa. De hecho, en enero Adobe dejó de ser compatible con Flash.

Además, lanzó una función que impedía que se ejecutara. Pero ¿cuál es el motivo que esgrime Microsoft para el adiós de Flash Player?

Los motivos de Microsoft

El programa era una fuente de ataques contra usuarios de Windows, afectando la seguridad. Además, se habla de “la disminución del uso de la tecnología y la disponibilidad de opciones mejores y más seguras, como HTML5, WebGL y WebAssembly”.

“A medida que los estándares abiertos como HTML5, WebGL y WebAssembly han madurado en los últimos años, la mayoría ahora proporciona muchas de las capacidades y funcionalidades que los plugins pioneros, y se han convertido en una alternativa viable para el comienzo en la web”, decía en 2017 Adobe.

Windows
(Drew Angerer/Getty Images)

“Con el tiempo, hemos visto aplicaciones auxiliares evolucionar para convertirse en plugins, y más recientemente, hemos visto muchas de estas capacidades de plugins incorporarse a los estándares web abiertos”.

“Hoy en día”, recalcaba Adobe, “la mayoría de los proveedores de navegadores están integrando capacidades una vez proporcionadas por plugins directamente en navegadores”.

Adobe Flash Player es una aplicación informática que servía de reproductor multimedia. Creado por Macromedia en 1996 y distribuido por Adobe Systems, permitía la reproducción de archivos en formato SWF, creados con la herramienta Animate CC o Flex de Adobe.

“A medida que se realiza la transición lejos de Adobe Flash Player”, apuntaba Microsoft en su blog, “le recomendamos que continúe actualizando sus sistemas con las últimas actualizaciones de seguridad, mientras sigue siendo compatible”. Todo hasta verano de este año.

El capítulo final de Adobe Flash Player

Lo más reciente es que Microsoft confirmó los meses de despedida de Adobe Flash Player: junio y julio de este año. Para ese entonces, una actualización llamada KB4577586 eliminará el complemento Adobe Flash de 32 bits de Windows, evitando que se vuelva a instalar.

Explica Slash Gear que esta actualización se encuentra disponible para su descarga desde el catálogo de Windows como una instalación manual, pero desde junio será automática.

Inicialmente será lanzada como actualización opcional para Windows 10 1809 y versiones posteriores, además de Windows 8.1, Windows Server 2012 y Windows Embedded 8 Standard. No obstante, el 13 de julio se implementará de forma obligatoria.

Windows 10 actualmente se encuentra en 1.300 millones de dispositivos. Todos ellos despedirán con cariños y buenos recuerdos al Flash Player.

Tags

Lo Último