Seguridad

La traición, hermano: Mark Zuckerberg tiene cuenta en Signal, rival de WhatsApp

Signal aprovechó para trolear a Zuck…

De acuerdo con la más reciente filtración de datos de Facebook, Mark Zuckerberg tiene cuenta en Signal, uno de los rivales de WhatsApp como red de mensajería.

La pasada semana se reveló una brecha de datos de 533 millones de usuarios de Facebook, pero uno de ellos recibió todos los focos: Mark Zuckerberg, fundador de la red social.

Número de teléfono, ubicación, pareja y fecha de nacimiento, todo se conoció.

Aunque la cuenta fue cerrada el lunes, Signal aprovechó la publicidad gratuita, lanzando un tuit picante.

 “Con la fecha límite de aceptación de los términos de servicio de WhatsApp acercándose rápidamente, el 15 de mayo, Mark predica con el ejemplo”, escribió la red de mensajería.

Los cambios en la política de privacidad de WhatsApp, una alegría para Signal y Telegram

La migración de usuarios de WhatsApp hacia Telegram y Signal ha sido considerable, debido a los cambios en la política de privacidad de la red de Zuckerberg. Y Signal no podía dejar pasar la filtración.

Se habla de 7.5 millones de nuevos usuarios en Signal y 25 millones en Telegram. Mientras, WhatsApp no halla qué hacer para recobrar la confianza en su seguridad.

La red de mensajería de Zuckerberg había alertado a los usuarios del cambio en sus términos y condiciones, señalando que debían aceptarlos o abandonar el servicio. Y allí comenzó la debacle.

Los términos se modificaron de forma tal que las personas con cuentas de WhatsApp deben dar su consentimiento para que Facebook acceda a sus datos. Entre estos, números de teléfono e información sobre cómo interactúan con los demás, sin importar si tiene cuenta en Facebook o no.  

Mark Zuckerberg, viendo siempre hacia la otra acera

El tecnólogo Dave Walker ubicó el nombre y los datos de Zuckerberg entre los 533 millones de hackeados. Luego buscó en Signal, encontrando la cuenta vinculada al mismo número de teléfono.

No es la primera vez que Zuckerberg abre una cuenta en una plataforma rival. El CEO de Facebook probó en el pasado Twitter y Google+, de acuerdo con el Daily Mail.

Un comunicado de Facebook explicó que la información filtrada en un foro de hackers es de 2019. “Estos son datos antiguos que se informaron previamente. Encontramos y arreglamos este problema en agosto de 2019”, indicó.

No obstante, no ratificó si los datos hallados pertenecen o no a su CEO.

La filtración de datos de Facebook más grande hasta ahora conocida

De las 533 millones de cuentas de Facebook afectadas por el hackeo, 32 millones pertenecen a Estados Unidos, 13 millones de México, 8 millones de Brasil, otros 8 millones de Perú y 7 millones de Chile. En total es información de 106 países distintos.

“Esto significa que, si tienes una cuenta de Facebook, es extremadamente posible que el número de teléfono usado para la cuenta haya sido usado”, señaló Alon Gal, director de tecnología de la agencia Hudson Rock.

facebook

La información no se vendió al mejor postor, sino que se hizo pública de forma gratuita, dejando a la deriva los respaldos de las personas. No obstante, según Business Insider, no se tocaron las contraseñas de los usuarios, solo sus datos.  

Ya en 2018 se detectó un acceso a datos de 87 millones de usuarios de la red social. En 2019 ocurrió otro de 267 millones de usuarios. Se desconoce si la brecha de datos de 2019 es la misma que la actual, pero mucho más ampliada.

Tags

Lo Último


Te recomendamos