Móviles

Review del Poco X3 Pro de Xiaomi: una recomendación lógica [FW Labs]

Desde hace ya varios años, desde el primer «Poco», que esa palabra significa -irónicamente- «mucho» en el mundo móvil, y el nuevo Poco X3 Pro de Xiaomi no es la excepción.

Estas son sus especificaciones técnicas:

  1. Pantalla LCD de 6,67 pulgadas a 120Hz
  2. Procesador Qualcomm Snapdragon 860
  3. 6 GB de RAM
  4. 128 GB de almacenamiento, ampliable vía microSD
  5. Cámara de cuatro lentes. 48 MP en el principal + Ultra gran angular + cámara macro + sensor de profundidad
  6. Cámara para selfies de 20 MP
  7. Batería de 5160 mAh

Diseño

El diseño del Poco X3 Pro es virtualmente igual al buen Poco X3 NFC. Es grande, pesado. No es un celular que quiera pasar desapercibido ni que vaya a ganar premios en el área de la elegancia.

Su perfil juvenil, entre gamer y «fiestero», se complementa con la palabra «POCO» en gran parte de la espalda.

El módulo de la cámara es cuadrado, pero «redondo», y el resultado es un poco extraño. Su cuerpo de plástico se siente resistente. Es, sin duda, más una herramienta que una obra de arte.

La pantalla tiene bastante brillo y que corra a 120Hz es espectacular, hace todo fluido y esconde algunos «hipos» propios de Android.

Sus parlantes estéreo son de primera clase, solo comparables con equipos de la gama alta sobre los mil dólares. Realmente un 10 de 10 para consumir contenido multimedia y jugar.

Por cierto, se agradece la inclusión de un puerto de audífonos si no vamos a tener resistencia certificada contra el agua y el polvo.

Rendimiento

No se equivoquen con el tema del rango del equipo, este es un gama alta de tomo y lomo. Lo que decide eso es el procesador y es un serie 800 de Qualcomm. El rendimiento es muy superior a los que vienen abajo.

A pesar de que, a nivel de marketing, mucho de lo que define un gama alta para las marcas son las amenidades, este lo es. Llevémoslo al mundo automotriz, en un ejemplo un poco torpe pero eficaz: tiene el motor de un Ferrari de hace algunos años en el cuerpo de una camioneta de trabajo.

No existe juego, por más exigente que sea, ni aplicación que le haga el peso hoy en día a lo que ofrece este equipo. Otra vez, se comporta como los de mil y más dólares.

Su carga es de 33W, por lo que puedes llegar de 0 a 100% en menos de una hora, y la autonomía es brutal para ser una pantalla con tan alta tasa de muestreo. Bajo uso intenso te dura fácil un día y medio. Bajo uso normal, dos días serán lógicos.

La cámara

En algún lado había que cortar esquinas, y es que el rendimiento fotográfico del equipo, a pesar de no ser para nada malo, no se condice con cómo anda en otros aspectos.

Sus colores son algo deslavados y la inteligencia artificial que reconoce escenas suele destruir un poco las fotos.

Aún así son bastante utilizables para redes sociales, no es que sean malas. Solo mantén las expectativas donde corresponden: no es el último Galaxy o iPhone en este tema.

Me gusta el combo de sensor normal + gran angular. Siento que, y como lo he dicho con otras marcas, el lente macro y de profundidad son de relleno para que sea vea más «ocupado» el módulo trasero. El modo noche cumple, pero se desmorona un poco la imagen.

¿Recomiendo el Poco X3 Pro?

Sí, es un golazo al precio que se ofrece (CLP $289,990 en Chile y ya se puede encontrar más barato) y marca la pauta para lo que debemos esperar de las otras marcas.

Su balance de precio/valor que entrega es tan alto que cuesta mucho no recomendarlo por encima de otros equipos hasta el doble de caros, pero con menos capacidades.

Xiaomi está rompiendo el mercado con su oferta actual, y por algo crecen tan rápidamente.

Ahora bien, no es un celular bonito ni el más sofisticado, pero es una compra inteligente, sobretodo si lo que más haces es jugar o hacer tareas intensas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos