Móviles

Xiaomi y Oppo fabricarían también sus propios chips 5G

Xiaomi y Oppo seguirían el ejemplo de Apple y Google, fabricando sus propios chips 5G. Lo que podría poner en serios problemas a MediaTek y Qualcomm.

Fue hace apenas unas semanas que celebramos ese momento histórico en el que MediaTek logró superar por fin a Qualcomm en sus ventas de componentes y chips para smartphones.

Esto se debió en buena medida gracias a que Xiaomi y Oppo reventaron como marcas de gran popularidad que exigieron alta demanda de estas piezas de hardware en sus dispositivos.

Pero esta fructífera relación comercial podría estar a punto de desaparecer. Debido a que ambas empresas chinas estarían por producir sus propios chips 5G.

Xiaomi y Oppo se suman a la tendencia

Apple pudo haber sido la compañía que fijó la moda de desarrollar y fabricar sus propios chips para dispositivos inteligentes (aunque Huawei haya sido el verdadero pionero).

Pero parece que será cuestión de poco tiempo antes de que más empresas se les sumen. Ahí tenemos el caso de Google que podría hacer lo propio para su familia Pixel y Chromebooks.

A la par que ahora todo apunta a que Xiaomi y Oppo se unirían a esta tendencia replicando la misma estrategia para crear sus propios chips 5G. Así lo reporta por lo menos una publicación de DigiTimes.

Ahí se cita a un grupo de informantes de la industria de Taiwán. Afirmando que este movimiento se presentaría a finales de este mismo año o principios de 2022.

Gracias, Donald Trump

La máxima ironía de todo esto es que el movimiento masivo que vemos ene l sector, habría sido detonado como parte de una estrategia preventiva en caso de que surgiera nuevos vetos comerciales como el impuesto por Donald Trump a Huawei.

Al menos eso es lo que afirman nuestros colegas de Android Authority, donde afirman que las empresas fabricantes de smartphones estarían optando por crear y respaldar ellos mismos la fabricación de sus chips.

Todo con el objetivo de poder elegir a sus socios fabricantes a discreción y poder evadir cualquier complicación en caso de que surja alguna intención de bloqueo comercial. Como el que puso fin a la existencia del procesador Kirin de Huawei.

Aún falta que esta información se confirme. Aunque DigiTimes en realidad tiene un historial relativamente confiable con esta clase de reportes surgidos desde las propias líneas de ensamble.

Tags

Lo Último


Te recomendamos