Sistemas Operativos

Xiaomi: los 12 celulares que tendrán MIUI 12 con base Android 11

El sistema operativo de Xiaomi, el MIUI 12 basado en Android 11, llega con sus problemas y errores solucionados.

Xiaomi sigue trabajando en la actualización de su línea de celulares que poco a poco migran hacia un nuevo sistema operativo. MIUI 12 con base en Android 11 es la más reciente novedad. Y aunque tuvo algunos inconvenientes en su fecha de lanzamiento, a finales del 2020, progresivamente han ido siendo solucionados con versiones beta y máscaras provisionales. Entonces, conoce el detalle de los smartphones que van a recibir la actualización durante las próximas semanas.

Recuerda el portal BGR que MIUI 12 con base en Android 11 salió a flote en diciembre del 2020. No solo los celulares exclusivos de Xiaomi tuvieron acceso al nuevo sistema operativo. El programa se comenzó a instalar también en la línea Redmi, en la serie Mi y en los que pronto serán una empresa totalmente independiente: POCO. Sin embargo, como en toda actualización de software, hubo errores informados en la versión de MIUI.

Es cierto que MIUI 13 ya se encuentra en desarrollo. Pero la realidad es que probablemente, cuando se anuncie su fecha de salida oficial, actualizará en los primeros celulares a finales de este año. Por lo tanto, desde la empresa primero deben asegurarse que MIUI 12 basado en Android 11 funcione de forma óptima en los teléfonos a los que va a llegar.

Xiaomi a los que llega MIUI 12 con base en Android 11

  1. Xiaomi Mi 10
  1. Xiaomi Mi 10 Pro
  1. YE Xiaomi Mi 10
  1. Xiaomi Mi Note 10
  1. Xiaomi Mi Note 10 Pro
  1. Xiaomi Mi Note 10 Lite
  1. Xiaomi Mi 9
  1. Xiaomi Mi 9 Pro 5G
  1. Xiaomi Mi 9 SE
  1. Xiaomi Mi 9 Lite
  1. Xiaomi Mi 9T
  1. Xiaomi Mi 9T Pro

Mejoras en MIUI 12

Hay una mejora muy marcada en cuanto a la receptividad de los gestos y una mejor administración de los permisos. Asimismo aseguran que el nuevo programa consume menos energía y que su interfaz es mucho más liviana.

Directamente desde el inicio, sin cambiar el modo, la cámara te permite su uso para ciertas funciones. Una de ella es la grabación de videos cortos de 15 segundos. Tan solo con presionar una de las opciones, con previa configuración, no tendrás que ingresar a la app y ejecutar la grabación a un click de alcance. Además puedes configurar a tu antojo las múltiples funciones según tu necesidad. Distintos temas, colores, efectos de sonido y un sinfín de mejoras, hacen de la cámara, una experiencia sin igual.

También destaca el ‘Modo de una mano’. Esta no es más que la reducción de los componentes de la pantalla para que el manejo se haga más fácil. De esta manera, con la pantalla más pequeña podrás manipular el dispositivo con una sola extremidad. Uno de los primeros en implementar este apartado en el software fue Samsung. Pero quien lo perfeccionó fue Xiaomi con el MIUI.

Opiniones encontradas en las redes

Finalmente, usuarios que comenzaron a instalar las actualizaciones, han dejado opiniones encontradas en las redes sociales. En consecuencia, muchos se sienten «decepcionados» por dos situaciones en concreto. Una de ellas es el desempeño de MIUI 12. Y la otra es el tiempo que tardó en llegar la nueva versión del programa. Mientras que otros destacan el rendimiento de la batería con el nuevo sistema operativo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos