Móviles

Durante el primer trimestre del 2021 Xiaomi se acerca a Apple como la marca de celulares más vendidos a nivel mundial

Samsung sigue siendo líder indiscutido del mercado.

Xiaomi

Tal cual ocurre desde el inicio de la pandemia, Xiaomi es la una de las pocas empresas que tienen números positivos en sus libros de ventas. Pasó en el 2020, y en el primer trimestre del 2021 volvió a suceder. Los fabricantes de celulares, con sede en China disfrutan de tener, hasta marzo de este año, sus mejores tres meses en la venta de smartphones, con una cifra porcentual del 14% el mercado.

Xiaomi es una marca que ha obtenido los resultados que hoy disfruta, a base de trabajo. En un principio, llenaron el mercado de dispositivos de muy buena calidad y a un precio inigualable. En la actualidad, no hay una marca de celulares que cuente con una mejor línea de dispositivos gama media. Además, se complementa y es capaz de competir con Samsung y Apple en los gama alta. Mientras que, los gama baja, lideran también el mercado.

Por ahora la pelea es por el segundo lugar. Y es el gigante de Cupertino quien debe estar mayormente preocupado. Precisamente, en este segundo trimestre que ya se encuentra en desarrollo, Xiaomi podría superar a Apple en venta de celulares. Los números que refleja el portal Android Authority, tienen a la firma californiana ocupando el 15% de ventas en el mercado. Por su parte, los chinos, tienen un 14%.

Asimismo, en cuanto a diferencia de ejemplares enviados durante el primer trimestre del 2021, hay tan solo unos 3.4 millones de celulares, aproximadamente. Quizás algo que juegue a favor de Xiaomi, es que tiene una inmensa familia de celulares. A diferencia de Apple, quienes solo tienen el iPhone y sus variaciones.

Xiaomi y sus competidores

Reseña el portal citado que Xiaomi envió aproximadamente 49 millones de celulares en los primeros tres meses del 2021. Apple envió unos 52.4 y tienen a dos empresas que siguen de cerca al segundo y tercer lugar. Se trata de la recientemente independiente Oppo y VIVO. Ambas, por ahora, no pasan de los 40 millones de celulares en un trimestre.

«Sus competidores ofrecen un margen de canal superior, pero el gran volumen de Xiaomi en realidad les da a los distribuidores una mejor oportunidad de ganar dinero que las marcas rivales. Pero la carrera no ha terminado. Oppo y Vivo están pisándole los talones y se están posicionando en el rango medio en muchas regiones para encasillar a Xiaomi en el extremo inferior», dijo Ben Stanton, analista de Canalys, segú Android Authority.

Samsung: el dueño del mercado

Es cierto que Apple ocupa el 15% y Xiaomi el 14 por ciento. Sin embargo, Samsung es el dueño del mercado con el 22 por ciento de la venta de celulares, con unos 76.5 millones.

No obstante, lo de Xiaomi es realmente para destacar, debido a que fue la firma de teléfonos inteligentes que más creció en el 2021, con un aumento en volumen del 62%.

Tags

Lo Último


Te recomendamos