Internet

Windows 95 : descubren secreto oculto por 25 años

Windows 95 aun guarda muchos secretos que no hemos encontrado al parecer, pero se acaba de encontrar hace poco un buen Easter Egg.

En pleno año 2021, pensar que aún hay secretos escondidos en Windows 95 es algo realmente sorprendente. Y es que este legendario sistema operativo quedado muy atrás en cuanto a la tecnología actual se refiere.

Y es que los secretos a veces son encontramos mucho tiempo después, pero este se ardo alrededor de 26 años sin que nadie hubiera visto una pantalla con los nombres de los desarrolladores de uno de los softwares más interesantes con los que contaba Windows en ese entonces.

El software en cuestión es Internet Mail, el apartado dentro de Windows 95 en donde podíamos enviar y recibir correos por medio de Internet. En ese entonces las funciones era muy básicas y, simplemente, era millones de veces más sencillo que todas las opciones que tenemos hoy en día.

Para entrar en perspectiva, en ese entonces no había más opciones que conectar el cable del teléfono a tu computadora para poder conectarte a Internet. Hoy en día ya ni siquiera usamos teléfonos con línea directa, todo se basa en conectividad inalámbrica y telefonía móvil.

En serio, ha pasado muchísimo tiempo ya.

El secreto de Windows 95

Este sistema operativo fue uno de los primeros que muchos usamos, de hecho, si eres lo suficientemente joven, o tal ya no tanto, tu papá o mamá seguramente llegaron a usar este sistema operativo. Era lo mejor en ese entonces, algo realmente exclusivo y que solamente unos cuantos podían costearse. Fue una época muy diferente a la actual.

Lo mejor de todo es que si tienes tú un equipo con Windows 95, podrás encontrar este interesante secreto que, a pesar de que no es tan interesante como el «Hall of Tortured Souls» de Excel, al menos le gana en cuanto a la cantidad de tiempo en que estuvo escondido sin que nadie lo encontrara.

Para poder encontrarlo se deben seguir algunos pasos muy sencillos, y para empezar, como seguro te imaginas, debes iniciar el programa de Internet Mail dentro de este sistema operativo y una vez dentro, deberás ir al apartado de Ayuda.

Una vez dentro de Ayuda, deberás ir a Acerca de, en donde podrás encontrar varios archivos. Ahora deberemos seleccionar el que sea, digamos, aquel con el nombre de comctl32.dll y al estar este resaltado, deberemos escribir «MORTIMER» (sin las comillas) en nuestro teclado, aún si no ha un lugar en donde podamos escribir. Una vez que lo hagamos veremos la siguiente pantalla, en donde los nombres de los desarrolladores se pueden ver en un pequeña animación.

¿Quién descubrió esto?

No estamos seguros si es que hace muchos años alguien se haya encontrado este curioso secreto sin decir nada al respeto. Pero la primera persona que habló sobre este en Internet es el usuario de Twitter con el nombre de Albacore ( @thebookisclosed ) y si quieres ver el tutorial que subió a su cuenta en video, entonces te lo dejamos a continuación, pues podrás entender un poco más fácil el proceso que debes llevar a cabo para desbloquear este interesante Easter Egg.

Ahora, con todo esto no podemos dejar de preguntarnos cuántos otros secretos hay similares a este en disantos software de Microsoft o de otras compañías que continúan escondidos incluso hasta nuestro días.

Sinceramente es algo muy interesante, pero tal vez nunca sepamos sobre ellos hasta que alguien más los encuentre por nosotros, o a menos que pongamos manos a la obra y decidamos encontrar secretos por nuestra cuenta. Pero creo que es mejor dejarlo a los expertos en el tema.

Mientras tanto, te dejamos con una nota muy interesante sobre lo que le podría pasar a tu cuerpo si decides imitar a Fry de Futurama y tomas 100 tazas de café en un corto periodo de tiempo. La puedes encontrar en este enlace.

Tags

Lo Último


Te recomendamos