Aplicaciones

WhatsApp: así puedes activar las respuestas automáticas en la app de mensajería

Con la ayuda de una aplicación externa podrás responder mensajes de forma automática en WhatsApp y otras aplicaciones.

WhatsApp es una aplicación que cuenta con diferentes funciones que le permiten al usuario experimentar una mejor experiencia mientras utiliza la plataforma. Muchas de ellas son nativas de la app, pero también hay otras que son realizadas con la ayuda de una aplicación externa.

Para los que conocen muy bien a WhatsApp, saben que esta app de mensajería no cuenta con la función de respuestas automáticas. Lo más parecido a eso lo puedes hacer usando WhatsApp Business, una alternativa de la misma compañía para empresarios.

La aplicación para emprendedores y empresarios no cuenta con respuestas automáticas pero sí permite dejar un mensaje de bienvenida que se envía de forma automática, de resto, nada más se puede hacer.

¿Se puede enviar respuestas automáticas en WhatsApp?

Existe una manera de hacerlo y es con la ayuda de una aplicación llamada WhatsAuto. Esta app no solo funciona con WhatsApp, sino también con otras plataformas como Instagram, Twitter, Messenger y LinkedIn.

En caso de que estés decidido a probarla, desde ya te advertimos que es necesarios otorgarle los permisos a la aplicación para que pueda usar tu cuenta de WhatsApp.

Y aunque las respuestas automáticas no sean la mejor forma de dejar un mensaje a la persona por ser tan fríos, es de mucha utilidad si tienes un negocio y quieres ofrecer atención las 24 horas.

¿Cómo usar WhatsAuto?

Lo primero es descargar la aplicación. Esta es totalmente gratis y la puedes encontrar en la Play Store de Android. Cuando lo hagas, debes dar los permisos para que se vincule con el WhatsApp.

Podrás elegir a las personas que quieres que reciban una respuesta automática. Lo puedes colocar para que todas las personas lo reciban, pero también te permite ser más específico para que se envíen a un grupo determinado.

Igualmente las notificaciones de mensajes que vayas recibiendo te irán apareciendo en el celular para que pueda llevar un control.

Podrás escribir tus mensajes, modificarlo y otras cosas más de forma sencilla para que estos puedan estar bien personalizados y no tengas problemas al momento de atender a tus clientes cuando no puedas responder directamente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos