logo
Aplicaciones 19/04/2021

WhatsApp Pink, la nueva amenaza rosa que puede robar tu información

La app ofrece una apariencia rosa y nuevas funciones para engañar a los usuarios.

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más popular y de eso no hay duda. Todos tenemos instalada la app en nuestro celular, pero también hay quienes deciden versiones no oficiales de la propia app.

La más popular es quizás WhatsApp Plus, una versión que lleva bastante tiempo y de las más más populares, pero también hay otras que terminan siendo un total engaño.

Un gran ejemplo de ello es WhatsApp Gold, una aplicación alterna de la app propiedad de Facebook que algunos instalaron y terminaron engañados, pues se trataba de un malware que roba la información de los usuarios.

WhatsApp Gold se presenta como una supuesta aplicación “premium” que trae más funciones que la versión oficial, pero lo que en realidad hace es robar los datos de las personas.

En su momento mucho se habló de esta versión dorada de la app, pero ahora ha salido una nueva versión igual de peligrosa.

WhatsApp Pink

Ahora es el turno de WhatsApp Pink, otro malware peligroso como la versión Gold. Esta app maliciosa puede robar la información del usuario una vez instalada en el teléfono.

Además de eso, también podría dejar una puerta abierta para que hackers tengan acceso al móvil.

La particular apariencia rosa que ofrece WhatsApp Pink es lo que más llama la atención de los usuarios. Su distribución de realiza a través de mensaje. Este llega con un enlace para su instalación ofreciendo el color rosa y otras nuevas funciones.

Dicho enlace te redirecciona a una página para que puedas descargar la app maliciosa.

WhatsApp Pink imita perfectamente la interfaz de la versión original de la app, lo que le permite poder engañar con facilidad a los usuarios que no conocen de este tipo de amenazas, señala el sitio especializado Gadgets quien alerta la descarga de este tipo de app.

Riesgos

La plataforma propiedad de Facebook deja muy claro en su sitio web, que esas aplicaciones alternas a WhatsApp que circulan en la web, corren el riesgo de ocasionar la suspensión de la cuenta.

Las aplicaciones no admitidas, como WhatsApp Plus, GB WhatsApp, o las que afirman ser capaces de mover tus chats de la aplicación de un teléfono a otro, son versiones alteradas de la versión oficial.

“Estas aplicaciones no oficiales son desarrolladas por terceros y violan nuestras Condiciones del servicio. La aplicación no avala el uso de estas aplicaciones de terceros debido a que no es posible validar sus prácticas de seguridad”, señala en su sitio web.