logo
/ Unsplash
Aplicaciones 12/04/2021

WhatsApp Deep Links: Qué es y cómo funciona

El objetivo de este mecanismo de la aplicación de mensajería instantánea, WhatsApp, es facilitar el intercambio de stickers.

El proceso para guardar un stickers en WhatsApp, es muy sencillo, solamente debes elegir el elemento, dejarlo presionado y esperar que te salga la opción de guardar. Sin embargo, eso no es suficiente para la aplicación de mensajería que estrenará una nueva función que facilite aún más ese proceso.

WhatsApp estrena un proceso que se bautiza como Deep Link donde se crea un nuevo tipo de enlace para interactuar en la aplicación propiedad de Facebook.

El objetivo principal es facilitar el intercambio de stickers, haciendo que sea más rápido el proceso entre los usuarios.

¿Cómo funciona?

Antes de conocer el procedimiento, es importante revisar si tu versión de la aplicación ya se encuentra actualizada.

Al revisar la versión de la aplicación dentro de tu dispositivo móvil, el siguiente paso es dirigirte a tu navegador de preferencia y escribir un enlace que tiene esta estructura wa.me/stickerpack/NombreDePack, para que lo puedas probar puedes utilizar este enlace wa.me/stickerpack/VaccinesForAll.

Nota: Es importante resaltar que las mayúsculas y las minúsculas deben respetarse.

Al ingresar a ese enlace te redireccionará a la aplicación de mensajería instantánea, informandote que ese enlace pertenece a un pack de stickers.

Te aparecerán todos los stickers relacionados al pack (parecido a como te puede salir en Telegram), además de información sobre quién es el creador de los elementos gráficos.

En ese apartado podrás ver cada uno de los stickers y abajo saldra una barra que te indica que puedes descargarlo.

Esa barra color verde, también te informará el peso del pack para que evalues si vale la pena o no, teniendo en cuenta el almacenamiento de tu dispositivo móvil.

¿Por qué es necesario esta función?

En el buscador de Stickers de la aplicación, se encuentran ciertos Packs que no están disponible en algunos países. No obstante, con esta novedosa función, ya todos los lugares del mundo tendrán acceso a los stickers creados.

Aquellos packs regionales podrán ser compartidos en todas partes del mundo gracias a este mecanismo de links.

WhatsApp y los enlaces

No es la primera vez que la aplicación de mensajería instantánea trabaja con enlaces para ciertas funciones de su aplicación.

Desde WhatsApp el usuario realizar las siguientes acciones desde enlaces directos en la plataforma:

  • Crear grupo e invitar a usuarios a unirse
  • Compartir tiendas de Facebook
  • Añadir cuenta de WhatsApp Business en Instagram
  • Compartir números telefónicos