Hardware

Esta perturbadora Webcam luce como un ojo humano, ¿cómo funciona?

Una Webcam debe ser funcional para trabajo y para la escuela, pero esta que veremos aquí no es nada funcional, pero sí es aterradora.

Una Webcam nueva acaba de ser inventada y tiene todo lo necesario para darte pesadillas y no dejarte trabajar con tranquilidad. Así que si eso es lo que estás buscando, tenemos la solución perfecta para ti y tus necesidades peculiares.

Y es que una nueva cámara que parece y actúa como un ojo humano se está desarrollando. Esta cámara se pone encima de la pantalla, como podrás imaginar, y es capaz de parpadear y cuenta con piel y pelo hiperrealista.

Pero por si eso no fuera material de pesadillas suficiente, este ojo/cámara también puede actuar por su cuenta sin que tú tengas que hacer nada. Es decir, si de pronto estás en videollamada, a parte de que esta va a parpadear de vez en cuando, también existe la posibilidad de que se ponga a ver todo lo que hay alrededor tuyo, sin quedarse quieta solamente porque estés en llamada.

Sumado a todo lo anterior, incluso cuando no la estés usando, esta cámara podrá estar viendo todo a su alrededor, como si estuviera aburrida, y es que realmente puede expresarse a través de lenguaje corporal.

A veces la podrás ver enojada, en otras ocasiones la podrás ver triste y hasta ver que se cansa de estar viendo al mismo punto todo el día.

¿Por qué se hizo esta Webcam?

Básicamente, The Eyecam es un trabajo que busca crear conciencia en las personas sobre la manera en que… Bueno, funciona una cámara web tradicional. Y es que las cámaras normales son estáticas y sin vida, literalmente porque son maquinas. Pero con The Eyecam las cosas distintas.

Es con esta perturbadora cámara que podemos sentir que realmente tenemos una conexión con lo que sea que estamos viendo aquí, una cámara humana terrorífica. El asunto es que intenta crear una conexión entre los seres humanos y sus dispositivos, humanizando esto de alguna manera. Así es como lo dice la web misma del proyecto:

“Mientras que las webcams comparten el mismo propósito que el ojo humano (ver) estas no son expresiva ni transmiten afecto como lo hacen los ojos humanos. Eyecam trae de vuelta el aspecto afectivo del ojo a la cámara.”

En general, debes estar relativamente tranquilo, pues esto no se vende como tal, ya que es un hardware de fuente abierta, por más raro que suene. Y es algo muy interesante pues puedes encontrar la fuente en este enlace, en donde encontrarás todas las cosas necesarias para poder crear tu propio Eyecam.

De hecho, actualmente se está trabajando en un tutorial especializado en donde se mostrará cómo es que puedes hacer tu propia Webcam de este tipo.

¿Por qué querría hacer una Eyecam?

Es realmente sencillo: si eres fan del terror, entonces quieres una Eyecam. Realmente no hay nada más que haga que quieras tener una de estas extrañas webcams, pues, en general, ni siquiera es realmente funcional.

El hecho de que pueda parpadear o que se mueva por voluntad propia la hacen completamente inservible para situaciones en las que requieres comunicarte por medio de video y de una manera profesional.

Además, tener una cámara que conscientemente te está buscando y que está viendo todo a tu alrededor es mucho más aterrador que saber que las cámaras y micrófonos que tenemos hoy en día.

Y es que sí, tenemos ya muchas cámaras que nos ven todo el tiempo y que buscan saber todo sobre nuestra vida, aún cuando no tenemos activada la cámara o el micrófono. Siendo eso ya de por más aterrador, ahora saber que un ojo humano que se mueve por cuenta propia te está espiando es mucho más aterrador que cualquier otra cosa en el mundo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos