logo
Aplicaciones 24/04/2021

Twitter para empresas: así funciona el nuevo tipo de perfil

Twitter se adapta cada vez más a las necesidades del mercado actual. Por eso ahora la red social de 240 caractéres habilitó un nueva tipo de perfil enfocado en profesionales.

El tipo de perfil llamado Perfiles profesionales, es una nueva herramienta que permitirá a las empresas, organizaciones sin fines de lucro, editores y creadores, cualquier persona que use Twitter para trabajar, mostrar información específica sobre su negocio directamente en su perfil.

A través de unos tweets, la compañía reveló en su cuenta para empresas, que esta nueva función comienza con un pequeño grupo de empresas en los EE. UU. y luego pasará más cuentas a perfiles profesionales en los próximos meses.

Detalles de la nueva función de Twitter

De momento lo que se sabe de estos perfiles es que tendrán botones para fácil acceso a comunicaciones con las empresas. Es decir, opciones similares a las que ofrece Instagram a los perfiles empresariales.

“Las empresas pronto podrán distinguirse en Twitter con atributos distintos en su perfil”, señaló Kayvon Beykpour, líder de producto de Twitter, a través de un tweet en su cuenta personal.

Otras plataformas que han migrado al modo “Business”

Facebook ha sido de las compañías que más ha innovado en este aspecto de las redes sociales.

Tanto Instagram como WhatsApp son herramientas que cuentan con su aplicación o modo dedicado a las empresas.

En el caso de WhatsApp creó basicamente una aplicación externa llamada WhatsApp For Business, donde los usuarios pueden agregar más información de su comercio tales como dirección, portafolio fotográfico, horario de atención y página web. Así como también puedes dejar mensajes programados por si te escriben en horas donde te encuentres ocupado.

En el caso de Instagram, el usuario que activa la versión Business, automáticamente se habilita opciones de estadística que le permiten tener un mayor control de los contenidos que desarrolla en su cuenta.

Además de que dispone de las herramientas de Shopping que recientemente activo la plataforma que en un principio era solo de fotografías.