Aplicaciones

Twitter pudo adquirir Clubhouse por 4.000 millones de dólares

La compañía dirigida por Jack Dorsay estuvo a punto de adquirir la aplicación sensación del 2021.

Clubhouse despertó un interés en usuarios y ejecutivos relacionados a la tecnología (como Twitter) con sus salas de audio que ha popularizado en internet.

Muchas Big Tech han adaptado las funciones de estas salas a sus aplicaciones, pero poco se sabía de las intenciones de adquirir directamente Clubhouse.

De acuerdo a la información filtrada por el periódico estadounidense, Bloomberg, Twitter estuvo muy cerca de adquirir Clubhouse por la suma de 4000 millones de dólares.

Conversaciones para adquirir Clubhouse por parte de Twitter

A pesar de estar desarrollando Twitter Space, la compañía dirigida por Jack Dorsay, evaluó adquirir directamente la aplicación de Clubhouse.

Bloomberg indicó lo siguiente: «Las compañías discutieron una posible valoración de aproximadamente $4 mil millones para Clubhouse, dijeron las personas, pidiendo no ser identificadas porque el asunto es privado. Las discusiones ya no están en curso, y no está claro por qué se estancaron, agregó la gente»

Luego de las conversaciones con Twitter, los directivos detrás de Clubhouse comenzaron a explorar financiamiento por otros sectores obteniendo respuestas positivas.

Adicionalmente, la plataforma se ha enfocado en desarrollar su versión para Android y en ampliar sus servicios en todo el mundo. Sumado a sus intenciones de ofrecer mecanismos de monetización a los creadores de contenidos.

Novedades de Twitter

La aplicación de microblogging anunció a principios de año sus salas de audio con el nombre de Twitter Space, que a pesar de que todavía sigue en su fase beta, muchos usuarios ya han formado parte la experiencia tanto en iOS como en Android.

De igual manera, se dio a conocer en las últimas semana que la plataforma está desarrollando una versión Escritorio, para que usuarios desde cualquier navegador web puedan sumarse a la experiencia de las Salas de Audio.

En un evento de prensa el miércoles, el jefe de producto de ingresos de Twitter Bruce Falck dijo que la compañía está considerando maneras de monetizar Spaces, pero esas discusiones todavía están en las primeras etapas.

Competencias de Clubhouse

Las salas de audio ya se encuentra en proceso de desarrollo en las siguientes aplicaciones:

  1. Facebook
  2. Twitter
  3. Discord
  4. LinkedIn
  5. Slack
  6. Telegram
  7. Instagram
Tags

Lo Último


Te recomendamos