Aplicaciones

Por está razón Twitch eliminó más de 7 millones de cuentas

La compañía de streaming, Twitch identificó que todas esas cuentas eran bots que alteraban las estadísticas del servicio.

La plataforma de streaming más usada del planeta, Twitch eliminó recientemente un total de 7,5 millones de cuentas.

Las razones de esa decisión de la compañía propiedad de Amazon se debe a que detectó una irregularidad: esas cuentas no eran de personas, sino de bots que ayudaban a inflar las estadísticas dentro de la plataforma, así lo anunció Twitch en su cuenta de Twitter.

«Hemos estado vigilando el aumento de la participación falsa en Twitch y hemos identificado más de 7,5 millones de cuentas que infringen nuestras condiciones de servicio mediante follow-botting y view-botting», indicó la compañía en un tuit.

Agregó: Estamos tomando medidas contra estas cuentas y agradecemos todos los informes sobre este problema».

Según ha explicado Twitch, estos bots incrementaba las visualizaciones de las transmisiones y seguían a los usuarios de forma automática, por supuesto, de manera ilegal.

Por este motivo el servicio de streaming decidió eliminar las cuentas, ya que vulneraban los términos y condiciones de la plataforma.

Reducción de seguidores y visualizaciones

Actualmente son miles los usuarios que diariamente realizan transmisiones jugando para que otros los vean y hagan sus donaciones, por lo que muchos de estos viven de ello.

Eso por eso que Twitch advirtió que luego de haber eliminado las cuentas bots, probablemente verán una reducción significativa en las visualizaciones y seguidores de sus cuentas.

Twitch pudo detectar la existencia de estos bots dentro del servicio gracias al uso de tecnologías automáticas que la propia compañía había implementado.

Además, la compañía también prometió seguir mejorando estos servicios tecnológicos y al mismo tiempo agradeció a los usuarios por las denuncias.

Reglas de Twitch

Recientemente ha endurecido sus reglas de comportamiento, incluso, hasta afuera de la plataforma.

Twitch dijo que incluiría a expertos jurídicos externos en la investigación de delitos graves que ocurran fuera de los servicios de la plataforma.

“Los usuarios pueden ponerse en contacto con el equipo de investigaciones fuera del servicio de Twitch para denunciar los aborrecibles casos”, agrega en un comunicado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos