Aplicaciones

Twitch: Paso a paso para compartir una transmisión en un Smart TV

Aquí te enseñamos a compartir la transmisión desde el móvil y el ordenador.

Twitch

Twitch es la plataforma número 1 en la actualidad en transmisiones de videojuegos. Cualquier usuario que quiera ver partidas en vivo debe ingresar a esta plataforma.

Aunque existen otras alternativas, Twitch se mantiene por encima como la más popular, ya que millones de personas se conectan para disfrutar del contenido que jugadores muestran en sus transmisiones.

En caso de que quieras disfrutar de una transmisión de manera más cómoda y ampliada con un Smart TV, también es posible hacerlo.

Si cuentas con uno de estos dispositivos y quieres usarlo para ver las transmisiones de Twitch pero no sabes cómo hacerlo, aquí te explicamos el paso a paso para lograrlo.

Transmisión de Twitch desde el móvil

Si estamos usando un teléfono para ver Twitch, podemos enviar la imagen de forma inalámbrica para que se muestre al Smart TV.

Twitch con Android

En caso de que tengas un Android lo que puedes hacer es usar el servicio que ofrece Twitch, ya que es compatible con Chromecaste de Google.

Si es compatible con el Smart TV solo debe pulsat el botón que tiene forma de TV con una señal de Wi-Fi para conectarlo.

En caso de que no sea compatible con Chromecaste, deberás usar DLNA. Este es un sistema nativo de los teléfonos Android que permite enviar la imagen a un Smart TV.

Dependiendo de la marca y modelo deberás presionar las opciones «Compartir pantalla» o «Protección inalámbrica» para lograr que la imagen se vea en nuestro Smart TV.

Con un iPhone

Aquí también tendrás que fijarte si el Smart TV y el iPhone son compatibles con AirPlay. Al estar conectado a la misma red Wi-Fi la pantalla se duplicará al momento de tocar el botón con forma de dos la tallas que se encuentra en el acceso directo Dcreean Mirroring.

Otra manera es usando la aplicación LetsView. Para eso necesitas tener instalada la app en ambos dispositivos.

Con el ordenador

Si usas un ordenador que tenga Windows 10 y quieres ver Twitch desde un Smart TV, podrás hacerlo siempre y cuando estén conectados a la misma red Wi-Fi.

Deberás seguir esta ruta:

  1. Configuración > Sistema > Pantalla > Varias pantallas > Detectar

Aquí debería aparecer el nombre del Smart TV en la PC. Si es así, haz doble clic en el nombre para que la imagen se refleje en la pantalla grande.

Tags

Lo Último


Te recomendamos