Aplicaciones

Tweepsbook: Qué es y cómo funciona

Se trata de un bot de Twitter que ayuda organizar mejor tus tuits guardados.

Si eres de los que usa Twitter con frecuencia, entonces esta herramienta te va a encantar. Al igual que en otras redes sociales, en la plataforma del pajarito azul puedes encontrar texto, fotos, enlaces y videos, pero el problema es que Twitter no cuenta con tantas opciones para clasificar o buscar lo que guardamos.

PUBLICIDAD

Por suerte, dentro de la aplicación se puede mejorar la experiencia en este aspecto con la ayuda de aplicaciones externas. En este caso queremos hablar sobre Tweepsbook, una herramienta que permite guardar tuits para poderlos buscar más adelante y también para tenerlos siempre presente al momento poner las referencias del trabajo que se esté haciendo.

Qué es Tweepsbook

Esta herramienta realmente es un bot de Twitter, y para poder usarla será necesario crear una cuenta en su plataforma.

No necesitas descargar la herramienta ni nada por el estilo, ya que esta funciona de manera online.

Como se trata de una herramienta que pide varios permisos al momento de registrarte, se recomienda usar una cuenta secundaria y no la principal. En ese caso puedes crear una cuenta solo para utilizar Tweepsbook.

Cómo funciona

La herramienta funciona como un tablero en el que podrás guardar y organizar tuits basados en categorías.

Usarla es muy sencillo, pero como se mencionó antes, para poder hacerlo necesitas otorgar permisos a la herramienta.

Cuando ya tengas la cuenta y te hayas registrado en Tweepsbook, te vas a dirigir al tuit que quieres guardar y responderlo con el siguiente mensaje: @tweepsbookcom bkm #Categoría

Lo primero es mencionar la cuenta de Tweepsbook seguido de las siglas «bkm» y luego el hashtag de la categoría de la sección en la que lo vayas a guardar.

Los hashtags que uses serán las categorías, así que cada vez que uses uno diferente se creará una nueva categoría.

Todos los tuits podrás verlo desde el tablero que estará clasificado por categoría, permitiendo guardar, buscar y organizar de mejor forma el contenido que te interesa.

Tags

Lo Último