Entretenimiento

Dragon Ball Z: el temeroso villano que se encuentra dormido en el futuro alternativo de Trunks

Seguimos de fiesta con los 32 años de Dragon Ball Z.

En FayerWayer seguimos celebrando los 32 años de vida de Dragon Ball Z. La segunda parte de la historia que desarrolló muy bien en mangaka japonés, Akira Toriyama, llevó a nuestros héroes de la niñez a un nivel de poder nunca antes visto. En Dragon Ball Z escuchamos a Krillin con la voz más aguda y también lo vimos crecer un poco. Además, contamos a Piccolo como uno de los nuestros y finalmente fuimos testigos de cómo Goku se alejó por muchísimo de sus antiguos rivales Yamcha o Ten Shin Han. Pero además, los escritores comenzaron a tocar temas más profundos y un claro ejemplo de ello fueron los viajes en el tiempo que trajeron a Trunks.

Trunks es el hijo de Vegeta, quien como todos saben, también se dio a conocer en Dragon Ball Z. El príncipe de los Saiyajin pasó de querer conquistar la la Tierra y ver a Goku cómo uno de sus grandes enemigos, a vivir en el planeta y casarse con una humana, precisamente Bulma, un giro más que inesperado para ese momento.

Después que pasó la saga de los saiyajins y la derrota del malvado Freezer ya habíamos presenciado la inédita transformación del Super Saiyajin por parte de Goku. Entonces, sabíamos que nuevas y muchísima más poderosas amenazas se avecinaban. Sin embargo, nadie vio venir que en un futuro normal la Tierra sería totalmente un escenario de caos y todos los llamados guerreros Z serían asesinados. Y que además esto sería obra de un viejo enemigo de la primera parte de la saga Dragon Ball.

Creemos que no hay dudas de que ese giro de Akira Toriyama, de crear un villano lo suficientemente poderoso en Dragon Ball Z, pero uniéndolo con Dragon Ball fue impresionante. Así nacieron los androides de la Patrulla Roja (RR). Número 17 y 18 acabaron por completo con Krillin, Piccolo, Ten Shin Han, Chaoz y hasta el mismísimo Vegeta, sin piedad. En una batalla en la que Goku no participó por sufrir de una enfermedad del corazón, que no tiene cura.

La llegada de Trunks

Pero Trunks, con la ayuda de su madre, la científica extremadamente inteligente Bulma, crearon una máquina del tiempo para solucionar todo. Y aunque generaron más caos del que ya existía, lograron curar a Goku. Este se encargó de dejar todo en manos de su hijo Gohan y así mantener la paz en el planeta.

Entonces la vida siguió y nuevos villanos aparecieron en la línea de tiempo que conocemos. En consecuencia, ¿no debieron aparecer también en el futuro de Trunks?

¿Qué pasón con Majin Buu en el futuro de Trunks? Si al joven hijo de Vegeta le costó con un par de androides, no queremos imaginar cómo le fue con el pequeño y malvado rosado, aunque sabemos que el chico de cabellera morada aumentó de poder. Pero, la aparición de Buu son palabras mayores.

¿Majin Buu del futuro?

Todos recuerdan lo que pasó con la llegada de Majin Buu en la línea temporal normal. Llegó el Supremo Kaiosama, advirtió a los héroes de los planes de Babidi y Dabura y los interceptó. No obstante, el simple hecho de nombrarles a Goku y a Vegeta la existencia de un ser con poderes ilimitados hizo que ambos se emocionaran aun más y quisieran conocerlo. Dicho comportamiento fue inentendible para el Supremo Kaio, y así fue como apareció Buu.

Pero en el futuro de Trunks, quien sí disfruta de las artes marciales, pero quiere evitar el caos, pasó lo mismo. Solo que, el joven guerrero siguió todas las instrucciones del Supremo Kaiosama y antes de que lograran su cometido, destruyó a Dabura y al mago Babidi.

Por lo tanto, eso hace que el temeroso Majin Buu esté aun dormido en la Tierra. La gran diferencia es que no debería existir nadie con la capacidad necesaria para despertarlo. Pero está allí en esa especie de caparazón en la que lo encerraron hace miles de años.

A continuación, dejamos un extracto de Dragon Ball Super, en donde aparece Trunks del futuro y detalla cómo se desarrollaron los acontecimientos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos