Aplicaciones

TikTok añade subtítulos automáticos a los videos como medida de inclusión

Abriendo caminos para la inclusión de las comunidades.

La accesibilidad sigue tomando espacios en las redes sociales. TikTok ahora añade subtítulos automáticos a los videos, facilitando el disfrute de las personas con deficiencias auditivas.

Hasta los momentos solo está disponible en inglés y japonés, pero se espera la expansión de los idiomas en los próximos meses.

La opción de subtítulos automáticos aparecerá en la página de edición después que se haya subido o grabado un video. Los creadores pueden editar sus subtítulos después que se hayan generado automáticamente, con el fin de corregir cualquier error.

De la misma forma, los espectadores pueden desactivar los subtítulos con el botón específico del panel.

“La inclusividad es importante ya que las personas se sienten más cómodas expresándose por sí misma con su comunidad”, indica la red en su post de presentación. “Estamos comprometidos a estimular un ambiente inclusivo para nuestra aplicación”.

“Trabajamos con nuestra comunidad para difundir la novedad e impulsar a todos los creadores a utilizar los subtítulos automáticos y otras presentaciones para hacer contenido más inclusivo”, recalca TikTok.  

TikTok y otras medidas para fomentar la inclusión

Pero TikTok va más allá de los subtítulos automáticos para fomentar la inclusión.

También ha creado advertencias para notificar si determinados videos pueden afectar a personas con fotosensibilidad, que pueda generarle epilepsia. Pero no solo están las advertencias, sino que existen filtros para que los espectadores eviten este tipo de videos.

tiktok

Además, una presentación texto – discurso, que convierte el texto en voz. Estas se encuentran disponibles desde 2020.  

“Nuestra meta en TikTok es ser accesible para todos, y estamos comprometidos a hacer un trabajo perdurable”, señala el comunicado.

“Actualmente nos asesoramos en más mejoras para la accesibilidad, incrementando nuestra relación con organizaciones y comunidades con discapacidades para que TikTok les sirva de altavoz”.   

“Mientras más avancemos con este trabajo, seguiremos compartiendo noticias y actualizaciones con nuestra comunidad, como un esfuerzo para ser trasparentes y compartir el progreso realizado”, señala la aplicación.

Los subtítulos automáticos más allá de TikTok

Son varios los servicios que están añadiendo soporte de subtítulos automáticos a su software.

En marzo de 2021 Google instauró esta función en Chrome, permitiéndole generar subtítulos para el audio reproducido a través del navegador.

El sistema Live Caption de la compañía también está activo como una función de todo el sistema para determinados dispositivos Android, explica The Verge.

Y los servicios de chat de video como Zoom y Google Meet también permiten la generación automática de subtítulos durante las llamadas. “Nos centramos en mejorar continuamente nuestras características para proporcionar una plataforma accesible a las diversas comunidades”, indicó Zoom.

Zoom

Aunque previamente estaba disponible en Zoom, el gran cambio en la función es que ahora para todo tipo de cuentas, no solo las pagas. Con la Inteligencia Artificial, se realizará de forma automática.  

La disponibilidad en Zoom solo estaba para el idioma inglés, y se esperaba una expansión posterior en otros lenguajes.

Otra app de imágenes y videos también se uniría al sentido inclusivo: según The Verge, Instagram podría estar probando una característica similar para sus videos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos