Transporte

Tesla afirma que alguien estaba al volante en accidente mortal

Tesla

Tesla revela un nuevo dato del controvertido accidente mortal donde al parecer el Autopilot pudo estar involucrado en un choque extraño.

Durante los últimos días hemos visto desenvolverse un caso extraño y peculiar con ese accidente de Texas en donde estuvo involucrado un automóvil Tesla.

El punto máximo de la controversia inició cuando las propias autoridades afirmaron que todo apuntaba a que nadie iba conduciendo el auto al momento del impacto que derivó en la muerte de sus dos pasajeros.

Esto hizo que Elon Musk reaccionara negando la insinuación de que el Autopilot pudo haber causado el choque. Por el simple hecho de que es necesario que alguien vaya al volante para activar la función.

Pero poco después se demostró públicamente que es muy fácil engañar los sensores del Tesla para accionar la conducción autónoma sin una persona al volante.

Ahora ha surgido un nuevo dato crucial. En uno de los contextos más inesperados: una charla con inversionistas.

Tesla responde: el volante estaba deforme

Un reporte de los colegas de Bloomberg nos informa que la empresa automotriz acaba de tener su más reciente conferencia con inversionistas. Ahí el tema del choque fue inevitablemente abordado.

Lo inesperado fue la información revelada. Ya que Lars Moravy vicepresidente de ingeniería de vehículos destacó que el coche en realidad tenía el volante deformado. Lo que implicaría una evidencia importante:

Tesla Autopilot

Pudimos encontrar que el volante estaba realmente deformado, lo que nos lleva a la posibilidad firme de que alguien estuviera en el asiento del conductor al momento del accidente.

Tesla actualmente estaría trabajando en conjunto con la National Highway Traffic Safety Administration y la National Transportation Safety Board. Para determinar con exactitud cómo terminaron ambos pasajeros en donde los encontraron.

Por lo que se sabe oficialmente William Varner, de 59 años, y Everette Talbot, de 69, murieron el 17 de abril de 2021. Cuando su Tesla Model S chocó contra un árbol y se incendió en Woodlands, Houston.

La policía afirmó directamente que «nadie» estaba en el asiento del conductor al llegar al sitio. Pero la compañía asegura que el Autopilot nunca estuvo encendido.

Así que hay demasiado elementos extraños que no parecen concordar entre sí por el momento. Será interesante ver cuál es la resolución final de este extraño caso.

Tags

Lo Último


Te recomendamos