Transporte

Tesla se incendia tras choque y mueren sus pasajeros: nadie conducía el auto

Tesla se incendia tras choque y mueren sus pasajeros: nadie conducía el auto

Surge un lamentable accidente donde un automóvil Tesla se terminó estrellando para luego incendiarse derivando en la muerte de sus pasajeros. Parece que el Piloto Automático del coche tuvo un papel activo en los hechos.

Tesla es una marca de vehículos eléctricos que se ha sabido posicionar en el mercado. Sin embargo la compañía no posee un historial limpio, tanto fuera como dentro de sus plantas de fabricación.

Sin embargo la popularidad de la marca se mantiene más que vigente. En buena medida gracias al respaldo de su dueño: Elon Musk, y la integración de funciones muy atractivas en sus coches como el Piloto Automático o Autopilot.

Por desgracia parece que esta plataforma de conducción autónoma habría jugado un papel importante en un accidente reciente que terminó con la muerte de dos pasajeros.

¿Tesla en aprietos?

De acuerdo con el medio local KHOU 11 de Texas, Estados Unidos, dos personas murieron el sábado 17 de abril por la noche en un accidente que involucró directamente a un coche de esa marca.

Según el Departamento de Policía del condado de Harris alrededor de las 11:25 p.m en Hammock Dunes Place un Tesla Model S 2019 viajaba por una carretera a alta velocidad.

Pero luego en el camino tuvo que tomar una ligera curva, el vehículo perdió el control, se estrelló contra un árbol y arrancó un incendio que terminó con la muerte de los dos pasajeros.

El asunto delicado aquí es que las primeras investigaciones de las autoridades afirman que nadie se encontraba conduciendo el vehículo al momento del impacto. Lo que lleva a conjeturar que el Autopilot habría estado activo.

Tomó cuatro horas de combate por parte de los bomberos y 30 mil galones de agua para apagar el fuego. Ya que la batería del Tesla en llamas simplemente no cedía.

Existirían en la actualidad un par de docenas de casos en investigación que involucran un Tesla en donde se intuye que el Autopilot podría haber jugado un rol importante en cada accidente.

Pero este sería el primero de todos donde se comprueba que nunca hubo alguien al frente del volante al momento del suceso.

Tags

Lo Último


Te recomendamos