Aplicaciones

Telegram: Los chat de voz también tendrá video

La aplicación de mensajería instantánea, Telegram. añadiría nueva opción a su reciente función.

Telegram

Las Salas de Audio son la sensación en lo que va de año en las redes sociales. La revolución que inició Clubhouse, fue adaptada por otras grandes aplicaciones como lo es Telegram, que a pesar de inspirarse realmente en Discord, busca profundizar más sobre este tipo de funciones.

PUBLICIDAD

Esa nueva etapa de las salas de audio de Telegram buscan introducir el video como mecanismo diferenciador de toda la competencia que también se encuentra en fase de adaptación de esta función.

El fundador de Telegram, Pavel Durov, fue la persona quien anunció, desde su canal oficial en la aplicación, esta nueva función que tendría la plataforma de mensajería instantánea.

Dimensión de video

El CEO de la aplicación competencia de WhatsApp, Telegram señaló: «Hablando de videollamadas, agregaremos una dimensión de video a nuestros chats de voz en mayo, haciendo de la app una poderosa plataforma para videollamadas grupales».

«Uso compartido de pantalla, cifrado, cancelación de ruido, soporte de escritorio y tableta: todo lo que puede esperar de una herramienta de videoconferencia moderna, pero con IU, velocidad y cifrado a nivel de Telegram. ¡Manténganse al tanto!», agregó Durov.

Se desconoce si esta nueva función de la aplicación de mensajería instantánea, pertenecería a una especie de videollamada grupal con más integrantes o si tendría un funcionamiento distinto.

¿Cómo funcionan las salas de audio de Telegram?

Cuando eres un administrador de grupo o canal en Telegram, puedes seguir estos pasos para iniciar un chat de voz, haciendo lo siguiente:

  1. Pulsa sobre el nombre del grupo y abre el menú de los tres puntos.
  2. Selecciona la opción “ Iniciar chat de voz”.
  3. Seguidamente, vas a otorgar los permisos necesarios y luego, activa el micrófono para hablar.
  4. Tras este proceso, podrás invitar a diferentes miembros de tu grupo para que puedan participar en tu chat de voz.

Tags

Lo Último