logo
/ Telegram
Móviles 29/04/2021

Telegram: Estás son las ultimas novedades presentadas por la aplicación

La plataforma competencia de WhatsApp, Telegram, cada vez más profundiza con nuevas funciones.

Telegram es la aplicación de mensajería instantánea que más novedades ha añadido en el 2021, entendiendo las necesidades actuales del mercado que sufre de la pandemia del Covid-19.

A finales del 2020, Telegram ya había anunciado las opciones de Salas de Audio que se unió al boom que generó Clubhouse.

Por si eso fuera poco, ahora la plataforma añade nuevas funciones que van desde la programación de mensajes de voz hasta plataformas para realizar procesos de pago.

A continuación conoce todas las funciones nuevas que anunció Telegram:

Pagos 2.0 en Telegram

Esta herramienta permitirá que comercios puedan realizar y solicitar pagos utilizando tarjetas de créditos.

“Esta es una plataforma gratuita y consciente de la privacidad. Telegram no recibe comisiones y no almacena datos de pagos o transacciones. La información de la tarjeta de crédito se envía directamente al proveedor de pago y la información de envío se comparte con el comerciante para que te pueda enviar el producto”, señala Telegram.

Mini perfiles para chats de voz

Los chats de voz tendrá su primera actualización y consiste en la posibilidad de expandir las fotos de perfil y las biografías para tener una mejor idea de que con quién se está hablando.

“También puedes cambiar tu foto o video de perfil y editar tu biografía sin salir del chat, como pasar de Shirley a Grognak el Bárbaro mientras se juntan para jugar a Dungeons & Dragons”, indica Telegram.

Nuevas versiones de Telegram web

La versión de Telegram desde su sitio web también sufrirá ciertos cambios. “oy añadimos dos nuevas aplicaciones web de Telegram, completamente equipadas y ambas compatibles con stickers animados, modo oscuro, carpetas y más”, indica la plataforma.

Versión APK

Ahora desde el mismo sitio web de Telegram se puede realizar una descarga de la aplicación de mensajería instantánea.

” Las apps instaladas desde el sitio web se actualizarán automáticamente a la última versión. Es probable que recibas las nuevas versiones varios días o semanas más rápido por esta vía ya que no tendrás que esperar a que las actualizaciones sean revisadas por la tienda”, indica la plataforma.

Pellizca para hacer zoom

Las fotos y videos ahora pueden expandirse directamente desde el chat. Simplemente pellizca para hacer zoom de inmediato, sin tener que tocar el elemento para abrir el visor de multimedia.

Reproductor de video mejorado
Cuando estés viendo un video en el reproductor de multimedia en iOS, mantén pulsado los botones + o – 15s para adelantar o retroceder rápidamente. En Android mantén pulsado el lado derecho o izquierdo de la pantalla para hacer lo mismo, o haz un toque doble para saltar 10 segundos en cualquier dirección.

Chats de voz programados

Los chats de voz dan a los usuarios la opción de juntarse con algunos amigos o sintonizar transmisiones masivas con millones de oyentes.

Los administradores de grupos y canales ahora pueden programar un chat de voz para una fecha y hora en particular en lugar de crear uno de inmediato. Así, los miembros de una comunidad tendrán tiempo para avisar a sus amigos al respecto y tener listas sus palomitas de maíz.