Aplicaciones

Telegram lanza versión en APK que es más “libre” de restricciones

Telegram quiere que los usuarios puedan disfrutar de un versión más ampliada fuera de la tienda de Google Play.

Telegram

Telegram es la aplicación de mensajería instantánea que más innovaciones presenta en el mercado de las aplicaciones, por eso en la constante comparación con WhatsApp, mucho terminan eligiendo a la app del icono azul.

Recientemente la aplicación lanzó una versión de su plataforma en formato APK. Es decir, desde el sitio web de Telegram, los usuarios pueden instalar la aplicación a través de un archivo APK.

El usuario al dirigirse a la web de Telegram puede descargar el último APK de la aplicación para Android. Éste debe instalarse igual que el resto de archivos de su tipo: mediante una autorización previa del usuario dado que el riesgo de la instalación paralela a la Google Play es más alto.

El peso del archivo que va a descargarse es de 56,8 MB.

¿Por qué Telegram está enviando esta versión?

El principal motivo de Telegram para lanzar esta versión, tiene que ver con «menos restricciones» que tendrá el funcionamiento de la app a la que está descargada desde Google Play.

Esto evitaría conflictos con los términos de uso de los desarrolladores.

«No ha explicado en detalle lo que significa «menos restricciones», pero se especula que esta versión no censurará los canales que alojan contenido pirateado, pertenecen a grupos radicales de odio o sufren la censura del gobierno», señala el sitio Android Police.

¿Esta versión de Telegram es distinta a la de Google Play Store?

De acuerdo a lo explicado por la propia Telegram si. Una de las grandes diferencias será que se actualizará de forma independiente directamente desde los servidores de la propia aplicación, convirtiéndose en un proceso automático.

¿Hay otras aplicaciones que han realizado este tipo de acciones?

Si, el caso más famoso es el de Epic Games, creadores del juego de Fortnite, que fue expulsado de Google Play luego de incluir una plataforma de pago.

Incluso WhatsApp tiene una versión en APK desde su propio sitio web, con el objetivo de cuidarse si existe algún inconveniente con Google.

Tags

Lo Último


Te recomendamos