logo
/ Unsplash.
Aplicaciones 18/04/2021

Telegram paso a paso para acelerar la velocidad de los audios

Con esta función puedes durar menos tiempo escuchando las notas de voz de tus amigos en la aplicación de Telegram.

Adelantar el tiempo es algo muy común en el usuario de Internet de la actualidad, por eso muchas aplicaciones han añadido esas funciones a sus herramientas, tal como lo hizo Telegram hace algunos años.

Desde inicios de año, se dio a conocer que WhatsApp trabajaba en el desarrollo de una función que buscaba acelerar la velocidad de las notas de voz, una función que Telegram ya tiene muy avanzada.

La aplicación de mensajería instantánea del icono azul ofrece a sus usuarios la posibilidad de escuchar voices a un ritmo más alto que el original, lo que le permitiría a esa persona ahorrar tiempo.

Si no conocías como funcionaba esta opción, pues quédate leyendo que conocerás el paso a paso para escuchar más rápido los largos mensajes de tus amigos.

Paso a paso para adelantar la velocidad de la nota de voz

  • Lo primero que debes hacer es abrir Telegram y entrar en el chat donde te enviaron una nota de voz.
  • Luego le debes dar play al voice y cuando empiece a reproducir el mensaje de voz vas a mirar en la parte superior del chat y habrá una barra donde te indica quien envió el archivo, la hora y la velocidad en la que está reproducida.
  • En ese momento pulsarás sobre el número de velocidad y notarás que cambiará a 2X, lo que quiere decir que la velocidad de la nota de voz es de casi el doble y que el tono es más rápido y agudo.

Y listo, con esta función de Telegram, las notas de voz dururán menos segundos.

Crítica a esta función de Telegram

Una de las grandes críticas que tiene esta función está relacionada con el poco entendimiento que puede tener el desenvolvimiento del mensaje.

Es decir, si tienes un amigo que habla muy rápido, entonces es probable que al activar esta función de Telegram, sencillamente no vayas a entender nada de lo que dijo.

Es por eso que el principal reto de WhatsApp con su nueva función de acelerador de notas de voz, es lograr que el voice vaya más rápido y que al mismo tiempo sea más entendible.