Entretenimiento

Superman: cómic de su primera aparición se vende por más de 3 millones de dólares

Superman acaba de romper otro récord de ventas en cuanto al cómic de su primera aventura, la cual se vendió en una enorme cantidad.

Superman es sin duda alguna, el héroe más famoso de todos los tiempos, y ya sea que te caiga bien o mal, la verdad es que sus aventuras son muy buenas y sus cómics tienden a ser mucho más profundos de lo que las personas creen.

Pero la primera vez que vimos a Clark Kent tomar el rol de Superman fue en el lejano año de 1938 en las páginas de Action Comics #1. Desde entonces, muchos guardaron este primer cómic para venderlo en el futuro en perfectas condiciones, pero nadie se imaginó que terminaría valiendo tanto, pues no había manera de saber que Superman se convertiría en un símbolo de la cultura pop tan grande.

Actualmente, la más reciente copia de Action Comics #1 acaba de romper otro récord de ventas, pues se vendió a una cantidad realmente sorprendente de dinero.

Superman sigue siendo el número 1

Dentro del mundo de la colección de cómics, se encuentran algunos tomos legendarios que todo mundo desearía tener. El primero de ellos y el más buscado de todos, es siempre es Action Comics #1, la primera aparición de Superman en cualquier medio impreso o de cualquier tipo.

El único otro cómic que se le aproxima en cuanto a precio y demanda es Amazing Fantasy #15, la primera aparición de Spider-Man. Pero aún siendo este un cómic tan importante, no se acerca para nada a lo que se ha logrado vender la primera aparición de Superman.

En comparación, la primera aventura del Hombre Araña se subastó por última vez en un millón 100 mil dólares estadounidenses. Lo cual no es nada despreciable ni mucho menos, pero es el cómic de el Hombre de Acero el que se gana la corona recientemente.

Una copia de Superman, mejor dicho, Action Comics #1 se acaba de vender hace unos días en 3.25 millones de dólares. Una cifra récord para un cómic, la cual parece que será extremadamente difícil de superar en cualquier momento.

La importancia de Superman en la cultura pop

Se podría decir, sin temor alguno a equivocarnos, que Superman fue el primer superhéroe del mundo y en Action Comics #1 se introdujo el concepto de héroes con superpoderes disfrazados para combatir el mal.

Antes de eso era algo que realmente nunca se había visto, lo que no solamente hace que Action Comics #1 sea importante en la historia de DC Comics o en la historia misma de Superman, sino que es una reliquia real de la humanidad misma y de la cultura general en el mundo.

Por eso no es de sorprender que podamos ver precios exorbitantes cuando se trata de la primera aparición de Superman mismo, ya que el impacto que ha tenido sobre el entretenimiento que conocemos hoy en día no tiene comparación.

Tan solo hay que poner las cosas en perspectiva, pues actualmente el negocio de las series y películas de superhéroes, así como todos los productos relacionados a estos como videojuegos, ropa, juguetes y otros incontables artículos, los superhéroes dominan el mercado actual, sin importante de qué estemos hablando.

Y todo empezó gracias a que un hombre con casi todos los poderes del mundo tomo en sus manos a un automóvil verde y lo estrelló contra una pared. Una portada que recordaremos para toda la eternidad como aquella que cambió al mundo por completo.

Por cierto, si quieres saber más sobre el universo de Marvel gracias a la serie de The Falcon and The Winter Soldier (ya sabemos que Superman es de DC, pero ambas compañías son amigas) entonces te dejamos a continuación una nota en donde te contamos sobre un extraño personaje que se ha confirmado en el Marvel Cinematic Universe, un personaje mexicano.

Tags

Lo Último


Te recomendamos