logo
/ archivo
Entretenimiento 29/04/2021

¿Cuál es el superhéroe más popular en todo el mundo?

La madre de todas las batallas.

La explosión de los universos de Marvel y DC en las últimas décadas ha revalorizado al superhéroe como forma de entretenimiento. Y con el paso de los años, se van ampliando los escenarios.

¿Cuál es el superhéroe más popular en todo el mundo? ¿Y por país? ¿Y el supervillano?

El portal británico GAME realizó un estudio, basado en la cantidad de búsquedas de cada superhéroe en Google. Las respuestas, quizás, te pueden sorprender.

El universo más popular es…

Marvel derrota a DC por amplia mayoría: en 51 países, las búsquedas en Google son dominadas por Marvel, mientras que DC gana en nueve países.

Salvo en Chile, en casi toda América, desde Canadá hasta Argentina, el universo de Iron Man, Capitán América y el resto de los Avengers es el que genera mayor interés. En países como Rusia, China y Japón el gran ganador es el universo de Superman y la Liga de la Justicia.

Marvel vs DC

Estados Unidos es el país con mayor cantidad de búsquedas sobre Marvel, con 301 mil mensuales. Mientras, en DC domina Surcorea, con 201 mil mensuales.

Actualmente, el UCM se está apoyando en el desarrollo de series en Disney+ como WandaVision y The Falcon and The Winter Soldier. La próxima película que estrenará es Black Widow, con Scarlett Johansson.

El supervillano más popular es…

El hombre del chasquido poderoso, el Titán Loco, el vencedor sobre los Avengers en Infinity War… Thanos. Su nombre no solo genera miedo entre más de uno, sino también interés: en 66 países es el supervillano más buscado en Google.

Nacido en 1973 como producto de la imaginación y el arte de Jim Starlin, Thanos apareció por primera vez en el UCM en el final de Avengers: Los Vengadores; luego, en escenas en Guardianes de la Galaxia y Avengers: Era de Ultrón. Sus actuaciones en Avengers: Infinity War y Avengers: Endgame resultaron determinantes.

El supervillano más buscado en Google

Josh Brolin interpreta al Titán Loco, aunque en Avengers: Los Vengadores lo hizo Damion Poirtier.

Le sigue el Joker, en 21 países, y luego Venom, en 16. Por países, Estados Unidos se queda con Joker, mientras que Rusia prefiere a Venom. Cuestión de intereses, quizás.

Como particularidad, Ultrón es el malvado favorito en México, mientras que Joker también domina en Chile.

Y el superhéroe más popular es…

Spider-Man. Nuestro vecino favorito, el trepamuros, es el superhéroe más buscado en Google en todo el planeta. El alterego de Peter Parker tiene 57 países en su haber, y le suceden Mujer Maravilla con 15 y Batman con 11.

Creado por Stan Lee y Steve Ditko, Spider-Man vio la luz en 1962. Un chico tímido que recibe sus poderes tras la picadura de una araña, Spidey ha sido interpretado en tres películas por Tobey McGuire, dos por Andrew Garfield y dos por Tom Holland. Se espera la tercera del UCM, Spider-Man: No Way Home, para este año.

El superhéroe más buscado en Google

Por países, Spider-Man domina en Estados Unidos, Colombia y Francia. Mientras, la Mujer Maravilla es dueña y señora de Rusia. Capitán América es el favorito en Canadá, en Australia y Alemania. Brasil se queda con Hulk, y México con Iron-Man. Por su parte, la Bruja Escarlata es la más buscada en la India.

Como curiosidad, en Turquía el superhéroe más buscado es Groot, miembro de los Guardianes de la Galaxia. Para más información acerca del estudio de GAME, puedes consultar la nota original en su página web.