Videojuegos

Copia sellada de ‘Super Mario Bros’ para NES se vendió por una estratosférica suma de dinero en una subasta

Se hizo millonario.

Cualquiera que tenga una pizca de espíritu coleccionista, entiende el valor de los artículos viejos en buen estado. Y más aún si este artefacto todavía se encuentra sellado, en su empaque original. Su valor toma una relevancia impresionante y puede alcanzar niveles que superan por muchísimo su precio de compra original. Esto precisamente fue lo que ocurrió con un videojuego ‘Super Mario Bros’. La copia pertenece a los primeros ejemplares de NES (Nintendo Entertaiment System) y calculan que habría sido parte de un lote de 1986.

La copia de este videojuego tuvo después 11 variantes diferentes, explica el portal Endgadget. Es decir, que esta fue una de las primeras versiones comprimidas de la exitosa consola. Por lo tanto, fue puesta a la venta en una subasta en la que participaron un total de 13 postores, siendo el ganador un usuario que pagó USD $660 mil. 550 mil fueron para el afortunado dueño.

No especifican para quien fue el resto del dinero. Pero algo fue para Heritage Auctions, ya que fueron la firma de subasta que organizó la venta. Detallan estos organizadores que la fecha de esta edición limitada fue en algún punto entre 1986 y 1987. Asimismo, contaron que fue un regalo de navidad para el antiguo dueño, cuando estaba niño. Relataron que pasó casi cuatro décadas encerrado en una gaveta y que el ahora adinerado nunca pensó en venderlo o sacarle provecho.

Super Mario Bros: cifra récord de venta

Hablando de cualquier pieza que esté relacionada a los videojuegos, este artículo es el que se ha vendido a un precio más elevado. Incluso contando consolas y otros títulos de la historia gaming. Pero además, lo supera por casi el doble de su anterior competidor.

El segundo artículo de videojuegos más caro de la historia era una extraña consola de videojuegos PlayStation de Nintendo. Este prototipo, único en su clase, costó USD $360.000. La consola combina el sello de Sony en la parte de arriba, el diseño cuadrado de una NES y el color blanco de la segunda versión de la PS1. Además, cuenta con los mandos característicos de Nintendo.

En segundo lugar (ahora en tercero) hay una copia de Super Mario Bros 3, también sellada, que se vendió en USD $150.000.

Tags

Lo Último


Te recomendamos