Transporte

Stratolaunch realizó su segunda prueba con el avión más grande del mundo

Una prueba exitosa.

Stratolaunch realizó esta semana su segundo vuelo de prueba, utilizando el avión más grande del mundo por envergadura: Roc. El aparato de 117 metros voló tres horas y 14 minutos sobre el desierto de Mojave.

PUBLICIDAD

Lo hizo a una altitud de 14 mil pies, unos 4.267 metros. En su primera prueba, Roc lo había hecho a 17 mil pies, unos 5.181 metros, durante dos horas y media.

La prueba ocurrió en el Mojave Air and Space Port, una pequeña ciudad rural que sirve de hogar para las instalaciones de la empresa. Es definida como el epicentro de la industria moderna de la aviación y el espacio.

Recomendados

“Nuestras pruebas servirán como catalizadoras para provocar un renacimiento de las tecnologías hipersónicas, para nuestro gobierno, el sector comercial y la academia”, considera Jean Floyd, director ejecutivo.  

El balance de los jerarcas de Stratolaunch

“Stratolaunch está avanzando en la capacidad de nuestra nación para ser un líder mundial en el mercado hipersónico”, afirmó Daniel R. Millman, director de tecnología de la compañía. “Nuestro vuelo de hoy nos acerca un paso más a nuestra promesa de ofrecer el servicio de pruebas de vuelo hipersónico más importante del mundo”.

¿Qué es la velocidad hipersónica? Es aquella superior a cinco veces la velocidad del sonido, de 6.150 a 12.300 kilómetros por hora.

“Estamos complacidos con el desempeño del avión de Stratolaunch, e igualmente estamos emocionados sobre lo muy cercanos que estamos de poder lanzar nuestro primer vehículo hipersónico”, contó Zachary Krevor, jefe de operaciones de la empresa.

Los orígenes de la compañía

Nacida como una empresa de transporte espacial, Stratolaunch Systems Corporation está ubicada en Seattle, Washington. Fue fundada en 2011 por Paul Allen, uno de los jerarcas de Microsoft (fallecido en 2018), y Burt Rutan, de Scaled Composites. Jean Floyd es su actual director.

“Stratolaunch diseña, fabrica y lanza vehículos y tecnologías aeroespaciales para satisfacer varias necesidades nacionales importantes, incluyendo la de un acceso confiable y rutinario al espacio, y la necesidad de avanzar significativamente en la capacidad de la nación para diseñar y operar vehículos hipersónicos”.

Según Space, las actividades de la compañía pueden servir al Ejército de Estados Unidos. Los vehículos supersónicos son buenos sistemas de entrega de armas, gracias a su maniobrabilidad.

“Nuestro banco de pruebas tiene la capacidad de transportar cargas útiles”, manifestó Millman. “Tiene la capacidad de probar materiales. Tiene la capacidad de volar en una variedad de perfiles que son de interés para las personas de todo el espectro tanto ofensiva como defensivamente, en términos de velocidad hipersónica”.

Tags

Lo Último