Empresas

Tras el escándalo de la Superliga, el fundador de Spotify quiere comprar al Arsenal

¿Llegará una nueva música al Emirates Stadium?

Esta semana, el mundo del fútbol sufrió un sismo que pudo tener consecuencias mayores. Un grupo de 12 clubes, los más poderosos del mundo, decidieron formar su propio torneo, la Superliga. La reacción de la UEFA evitó la división, pero equipos como Real Madrid, Juventus y Arsenal están bajo la mira.

El deslinde de los clubes ingleses ayudó al fracaso de la Superliga. Manchester United y City, Liverpool, Arsenal, Tottenham y Chelsea se separaron del Proyecto. La reacción airada de los fanáticos ayudó, aunque peso más la presión del gobierno inglés.

De los 12 clubes, Arsenal fue el único que pidió perdón a sus fanáticos. “Nunca fue nuestra intención causar tanta angustia, pero cuando llegó la propuesta de la Superliga, no queríamos quedarnos atrás, para proteger al Arsenal y su futuro (…) Cometimos un error y nos disculpamos por ello”.

Y aquí es donde entra Daniel Ek, quizás uno de los más poderosos seguidores gunners.

El fundador de Spotify quiere cambiarle la música al Arsenal

Ek es un empresario y experto en tecnología nacido en Suecia. Con apenas 38 años, su obra maestra es Spotify. La plataforma musical es la más importante del mundo en la actualidad.

Con sus ganancias, Ek tiene un plan. Al menos, es un sueño: liderar al Arsenal de sus amores.

“Desde que era un niño he apoyado al Arsenal. Prácticamente, desde que tengo uso de memoria. Si KSE quisiera vender al Arsenal, estaría feliz de lanzar mi sombrero al ring”, tuiteó este viernes Ek.

KSE es Kroenke Sports & Entertainment, una compañía norteamericana que está al frente del conjunto londinense. Dirigida por Stan, Ann Walton y Josh Kroenke, además del Arsenal es dueña de Los Ángeles Rams en la NFL y Denver Nuggets en la NBA, entre otros clubes de Estados Unidos.

Arsenal es el octavo club más rico del mundo, con un valor de 2.800 millones de dólares, pero nunca ha conquistado la Champions, y la última vez que ganó el torneo local fue en 2003-04. De la mano del francés Arsene Wenger, alzó el título de la Premier en tres oportunidades.

En la Premier League, los seguidores ingleses critican constantemente a la dirigencia norteamericana por sus decisiones y su falta de resultados. Arsenal no es el único club bajo dominio americano: Manchester United también, con Joel y Avram Glazer.  

De allí que la opción de Ek sea vista positivamente por la hinchada gunner.

El tuit del empresario sueco tenía casi 78 mil me gusta y 15.7 mil retuits, hasta la noche de este viernes.

El valor de Spotify en los últimos años

Spotify superó los 320 millones de usuarios en el tercer trimestre de 2020, sumando 21 millones en el último trimestre. Está muy por encima de Apple Music y Amazon Music.

Sus ganancias entre usuarios premium fueron de 1.790 millones de euros, mientras que entre los de publicidad fue de 185 millones. En total, alcanzó los 1.975 millones de euros.

Sin embargo, hasta 2017-2018 no dio ganancias. En 2020 se vio beneficiado, como muchas otras empresas, por la pandemia y la cuarentena obligatoria. Al estar en casa, las opciones de entretenimiento debían reforzarse, entre ellas Spotify.

¿Será suficiente esto para que Ek cumpla sus sueños de llegar a la cabeza del Arsenal?

Tags

Lo Último


Te recomendamos