Aplicaciones

Sony incorporará juegos de PlayStation en teléfonos Android

PlayStation

La compañía de videojuegos Sony se encuentra trabajando en un proyecto bastante ambicioso en el que busca competir seriamente en el mercado de juegos para teléfonos inteligentes con franquicias de la PlayStation.

Con el tiempo los móviles han tomado mucha fuerza en el área de videojuegos debido a lo potente que se han vuelto estos dispositivos, ya que cuentan con avanzados procesadores, sistemas de refrigeración y pantallas amplias con una carga gráfica que permite a los consumidores disfrutar de los juegos.

Esta es una realidad que Sony conoce a la perfección y por eso ha tomado la iniciativa de incorporar varios juegos de la PlayStation a móviles Android. Pero no todos los juegos de la consola estarán disponibles para teléfonos, serán solo los desarrollados por Sony, según informó el portal ProAndroid.

Adaptación del juego de PlayStation al móvil

El citado medio explica que se pudo conocer sobre este proyecto gracias a una oferta de trabajo que realizó Sony para el desarrollo de juegos móviles basándose en la experiencia actual de la PlayStation.

Esto significa que en un futuro no muy lejano la compañía estaría lanzando sus juegos más populares a las pantallas móviles. Esto es sin duda un verdadero reto para Sony, ya que tendría que adaptar gráficamente sus entregas, debido a que los juegos móviles se juegan en dispositivos diferentes, mientras que los juegos de PlayStation están ajustados a una misma consola en todo el mundo.

El tema gráfico podría ser lo más complicado si se habla de una adaptación de juegos de consola a móvil, porque a pesar de que Android cuenta con juegos de una alta calidad, tal vez no exista complicaciones si hablamos de un celular de gama alta.

Actualmente no hay mucho detalle al respecto de este proyecto, pero lo que sí es un hecho es que Sony se encuentra trabajando en ello. Tampoco se tiene un estimado del tiempo en el que la compañía comenzará su lanzamiento al mundo de los teléfonos inteligentes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos