logo
Entretenimiento 23/04/2021

Sony llega a un acuerdo con Disney Plus sin abandonar Netflix: ¿cuáles películas le tocan a cada servicio de streaming?

¿Está Into The Spider Verse?

Es muy difícil de comprender, pero no crean que es porque se trata de un asunto complicado. La realidad es que la filtración no es clara. Sin embargo, al atar varios cabos tenemos una explicación coherente del reciente trato que realizó Sony para llevar su contenido hacia la plataforma de Disney Plus. Eso sí, sin tocar la relación que ya tenía con Netflix, vínculo que por cierto renovaron ambas partes. Entonces ¿qué pasa? ¿vamos a tener al Spider-Man de Tom Holland en la app de Mickey Mouse o no? Tal vez sí, pero no es tan fácil como lo piensan.

En primer lugar, para despejar cualquier duda, hay que dejar en claro lo siguiente: el Universo Cinematográfico de Marvel estará completo en Disney Plus. No obstante, insistimos, aguarden que no es tan fácil como muchos portales lo anuncian.

Detalla la revista Variety que Sony firmó un acuerdo con Disney Plus que comenzará a regir desde las películas que lancen en el 2022. Pero al mismo tiempo extendió el vínculo que tiene con Netflix hasta el 2026. Es decir, cualquier película de Sony, como Spider-Man: Far From Home o Venom se podrán ver en las plataformas en cuestión. Pero además, en el caso del acuerdo con Disney, se extiende por el resto de sus ventanas como Hulu, FX Networks, ABC, Disney Channels y Freeform.

Pero la clave de todo estará en los estrenos. Netflix tiene una exclusividad: cada vez que Sony saque una película en las salas de cine, literalmente al próximo día estará disponible en su plataforma. Mientras que a Disney llegará en el periodo que se acostumbra para salir en Blu Ray o para la televisión, es decir 9 meses después.

Por lo tanto, los usuarios de Disney celebran hoy que el UCM estará completo, incluso la mejor película que tiene cualquier Spider-Man (Into The Spider Verse) también estará disponible. Sin embargo, los estrenos los gozará Netflix. Pero (porque esta noticia tiene un montón de peros), todavía no hay nada que celebrar o que lamentar.

Sony y la incertidumbre en Latinoamérica

En América Latina todavía no hay nada que celebrar. Como es conocido el contenido de estas plataformas es separado de acuerdo a la región en donde se vaya a transmitir. Estados Unidos tiene unos títulos, Europa otros y nuestro continente diferentes a los del resto (es cierto que hay coincidencias). Entonces, todavía no se sabe que parte del botín queda disponible para países como Chile, México o Colombia, por ejemplo.

Aunque, para no bajarles el ánimo, lo más seguro es que, en el caso de Spider-Man, seguro lo vamos a tener pronto en Disney Plus.