logo
/ Signal
Aplicaciones 23/04/2021

Ahora con Signal podrás hacer pagos privados con criptodivisas

Signal pretende que sus usuarios no solo se sientan seguros al comunicarse, sino también al realizar este tipo de pagos.

Signal parece estar trabajando en añadir una forma de pago en criptodivisas dentro de su plataforma.

La aplicación de mensajería que algunos consideran la más segura del mundo, permitirá a sus usuarios poder realizar pagos mediante las mismas conversaciones.

Signal es una app de mensajería que lleva tiempo en el mercado pero su popularidad incrementó cuando surgió la polémica de los cambios en la política de privacidad de WhatsApp.

Signal se ha asociado con MobileCoin para procesar estos pagos en criptodivisas, según lo publicado por Wired.

De momento está función de pagos llegará al Reino Unido, pero irá expandiéndose progresivamente.

Pagos más privados

Siendo Signal una app muy segura al momento de comunicarse, su creador Moxie Marlinspike cree también en la posibilidad de realizar pagos seguros sin que nadie lo sepa a través de la aplicación.

“Hay una diferencia palpable en la sensación de lo que es comunicarse a través de Signal, sabiendo que no te observan ni te escuchan, frente a otras plataformas de comunicación. Me gustaría llegar a un mundo en el que no solo puedas sentir eso cuando hablas con tu terapeuta a través de Signal, sino también cuando pagas a tu terapeuta por la sesión a través de Signal”, dijo Marlinspike, según el citado medio.

Marlinspike señal que los envíos de Bitcoin puede ser rastreado y es aquí donde Signal hace la diferencia con las llamadas “Privacy coins”.

MobileCoin tiene la mejor experiencia de usuario en dispositivos móviles, según el CEO de Signal, ya que explica que este servidor ocupa poco espacio de almacenamiento y tarda pocos segundos en confirmar una transacción.

En ese caso, la compañía aclara que no está inventando los pagos privados, simplemente los pone en las manos del público.

“No estamos inventando los pagos privados… Las criptomonedas que preservan la privacidad existen desde hace años y seguirán existiendo. Lo que estamos haciendo es, de nuevo, tratar de hacer eso accesible a la gente común”.