Entretenimiento

Marvel: Shang-Chi revela su primer tráiler y ya tiene fecha de estreno oficial

Será la segunda película de Marvel que se estrenará en 2021, después de Black Widow.

Marvel lanzó el primer tráiler de Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings, película que estará en las principales salas el 3 de septiembre de este año (si la pandemia lo permite).

Protagonizada por Simu Liu, Awkwafina y Tony Leung, será dirigida por Destin Daniel Cretton y producida por Kevin Feige, con guion de David Callaham.

Simu Liu (Shang-Chi) debe enfrentarse a su pasado, luego de ser entrenado por la organización Diez Anillos. Tony Leung es el Mandarín, totalmente distinto al personaje de Iron Man 3 que interpretó Ben Kingsley, y que en esta película será su progenitor.

Será la película posterior a Black Widow, cuyo estreno se espera el 9 de julio de 2021, y predecesora de Eternals, planteada para el 5 de noviembre de este año.

Luego que su grabación se viese afectada por la pandemia, finalmente se conoció la primera mirada de Shang-Chi.

Ya en febrero Liu había adelantado en un tuit que “el tráiler va a a ser muy bueno, lo prometo. Pero hoy no… hoy no”. Se espera que, en las próximas semanas, se amplíen los detalles sobre la película de la nueva fase del Universo Cinematográfico de Marvel.

Liu previamente participó en series como Awkwafina es Nora from Queens, Fresh Off The Boat, The Expanse, Bad Blood y Kim’s Convenience. Con en esta última ganó los ACTRA Awards de 2017.

Shang-Chi, un pionero más en Marvel

Shang-Chi es el primer superhéroe asiático del UCM, siguiendo la huella de Black Panther (el primero de origen africano) y Capitana Marvel (la primera mujer protagonista). “Cada vez que hacemos una película, esperamos que tenga éxito para poder hacer la siguiente”, señaló con anterioridad Kevin Feige.

El productor habló en 2020 en un ciclo de preguntas y respuestas de la New York Film Academy.

“Esa es siempre la idea. Y con estas dos películas en particular, Black Panther y Capitana Marvel, queríamos seguir mostrando héroes en los cómics que representan al mundo que ve nuestras películas. Así que nuestra intención siempre fue seguir haciéndolo”.

“Lo emocionante”, agrega Feige, “Es que ambas películas fueron grandes éxitos que aplastaron cualquier tipo de duda y, creo, inspiró a otras compañías de todo el mundo a hacer lo mismo y contar esos diferentes tipos de historia”.

Los orígenes en historietas del nuevo personaje del UCM

Shang-Chi es un personaje de historietas creado por Steve Englehart y Jim Starlin, y es reconocido como el Maestro del Kung Fu. De origen chino, es hijo de Fu Manchú, un villano que varias veces intentó conquistar al mundo: en la actual película su padre será el Mandarín.

Previamente ha trabajado con Spider-Man y conoció a Iron Fist, además de luchar contra Hydra. Será su primera intervención en el Universo Cinematográfico de Marvel.

Desde 2006 está planteada la posibilidad de hacer la película sobre el héroe asiático, pero apenas en 2018 Marvel Studios contrató a David Callaham para escribir el guion.

Vienen cinco meses más para conocer a Shang-Chi a través de las promociones de Marvel. La etapa de mercadeo apenas comienza, pero por lo visto en el primer tráiler, debemos esperar acción de la pura y efectos espectaculares.  

Tags

Lo Último


Te recomendamos