Móviles

Samsung aún es el amo del mundo con 77 millones de unidades: conoce el top 5

Samsung

Se revelan las cifras de ventas mundiales de smartphones durante el primer trimestre de 2021. Samsung, Apple y Xiaomi dominan. Huawei sale del top.

Durante meses hemos hablado sobre cómo ha cambiado el mercado del smartphone a nivel global. Hay demasiados factores y todos ellos han tenido impacto en los números de ventas de cada fabricante.

Si bien las empresas chinas han tenido un especial auge durante 2020, otras, como Huawei han caído en relativa desgracia, saliendo de lo alto de la competencia.

Pero entre todo ese embrollo y conflictos ha habido una firma que se ha mantenido firme con sus ventas a nivel global:

Samsung domina las ventas globales de smartphones en 2021

La firma Strategy Analytics acaba de publicar sus cifras de ventas mundiales de teléfonos inteligentes durante el primer trimestre de 2021. Proyectando a Samsung como el líder absoluto por el número de unidades embarcadas: 77 millones.

Sin embargo, tal vez el otro detalle interesante aquí es ver la lista de las demás empresas que componen este top de ventas y envíos. Ya que representa una clara radiografía de la condición actual del mercado:

Vemos cómo Samsung logró incrementar sus ventas en un 32% con respecto al mismo periodo del año previo. Este salto le ayudó a superar a Apple, que llegó a los 57 millones de unidades.

En tercer lugar, con un 80% de crecimiento está Xiaomi, que desplazó 49 millones de unidades, seguido de Oppo que creció 68% y llegó a los 38 millones. Abajo queda Vivo con 37 millones y un desarrollo del 85%.

Esto nos marca claramente cómo se comporta hoy en día el mercado y cómo ciertas marcas han ocupado ya un lugar de peso importante dentro del mercado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos