Móviles

Samsung Galaxy S21 filtra sus costos de producción y es muy barato

Se publica un reporte que detalla los costos de producción del Samsung Galaxy S21 y resulta que sería incluso 7% más barato que su antecesor.

Samsung ha tenido un año extraordinario con la distribución y ventas de su buque insignia el Galaxy S21. Lo que termina constatando que habría sido una muy buena idea adelantar su fecha de lanzamiento tradicional.

Pero como ya va siendo tradición con este tipo de marcas y modelos ganadores en ventas sólo era cuestión de tiempo para que alguien destripara el hardware del producto y revelara al mundo lo que realmente cuesta fabricarlo.

En el caso del Galaxy S21 acaba de suceder justo eso y descubrimos que no sólo Samsung se lleva una muy buena ganancia con cada unidad vendida. Sino que han mejorado sustancialmente su proceso de elaboración.

Samsung Galaxy S21 Ultra 5G cuesta USD $533 en realidad

Fueron los chicos de Counterpoint Research (vía PhoneArena) los que han publicado un detallado e interesante reporte sobre los costos de fabricación del Galaxy S21. Sin entrar a demasiados detalles esto es lo que encontramos:

Los costos materiales del Galaxy S21 Ultra 5G con Snapdragon 888 serían un 7% más bajos que los del Galaxy S20 Ultra 5G. En donde su costo de producción sería de apenas USD $533 dólares.

Esto representa un salto importante. En especial si consideramos que ese modelo actualmente se vende por USD $1.199. Lo que significa que Samsung tendría un margen de USD $666 por cada unidad vendida.

Obviamente a ese dinero hay que restarle costos de promoción, distribución, embalaje y un largo etcétera. Así que tampoco representa que el fabricante se quede con ese dinero neto.

Al parecer el secreto para haber mejorado los costos de producción residiría en el procesador Exynos 2100, que fue más barato, compacto y completo. Lo que al final contribuyó a amortizar todo en casi un 63%.

A eso suman algunas movidas adicionales, como retirar el cargador de la caja, reduciendo de paso el volumen por cada unidad empacada y enviada.

De manera que la operación conjunta de todos esos cambios optimizó aún más el margen de ganancias.

Tags

Lo Último


Te recomendamos