Móviles

Samsung reporta ganancias brutales gracias al Galaxy S21 5G

La familia Samsung Galaxy S21 5G habría sido responsable en buena medida de los excelentes resultados financieros de la empresa para el primer trimestre de 2021.

Samsung nos tomó por sorpresa a todos con el arranque de este 2021 al mover su tradicional calendario de lanzamientos y presentar su nueva familia Galaxy S21 al inicio del año y no en la primavera como solía hacerlo.

Esta jugada ahora ha demostrado rendir buenos frutos. Ya que por fin conocemos los resultados financieros del fabricante para este primer trimestre y resulta que hicieron un montón de dinero.

Lo más curioso de todo es que se debería en buena medida gracias a esta serie de smartphones que dieron el salto a la banda 5G con una amplia gama de precios.

Samsung llena la billetera

A través de su sitio web oficial la empresa ha revelado los resultados financieros para el primer periodo trimestral de 2021. Confirmando con ello prácticamente todas las predicciones difundidas previamente por analistas.

De acuerdo con las cifras publicadas en el período de enero a marzo Samsung habría registrado un aumento de sus ganancias por casi un 50%, en concreto un 44%. Todo luego de registrar un beneficio operativo neto por KRW ₩9,3 billones. Lo que se traduce a cerca de US $8.320 millones.

La familia Samsung Galaxy S21 5G habría sido responsable en buena medida de los excelentes resultados financieros de la empresa para el primer trimestre de 2021.

La única información disponible hasta el momento por parte de Samsung es la cifra total del balance de resultados financieros. Pero, según reporta Reuters, analistas expertos del sector concluyen que estas cifras de crecimiento se deberían en buena medida gracias a las buenas ventas de electrodomésticos, pantallas planas y smartphones.

En concreto la familia Samsung Galaxy S21 con conectividad a redes 5G habría sido el factor principal de crecimiento para este periodo. Ya que superó en ventas a la versión anterior por un margen de dos a uno en las seis semanas desde su lanzamiento en enero.

Tal vez muchos no lo notaron, pero en realidad el S21 se lanzó USD $200 más barato que el S20 en su modelo más básico. Al menos en Estados Unidos.

Lo que detonó furor por obtenerlo aunado al factor de su conectividad con redes 5G. Además de que era el único gama alta con dichas cualidades lanzado en ese periodo del año.

En conclusión, parece que fue una buena decisión mover su calendario de presentaciones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos