Gadgets

Review del purificador de aire Mouvair Zen: pequeño, poderoso y con luz UV

Un factor de forma que no se condice con su alto rendimiento.

Poco a poco hemos ido abriendo los horizontes de los dispositivos tecnológicos que probamos y sorprendentemente los purificadores de aire han sido un todo hit. Es por eso que hoy les traemos una nueva opción, Purificador Mouvair Zen.

Tal como he dicho en otras ocasiones, vivo en Santiago de Chile, una de las ciudades más contaminadas del mundo y mi balcón principal da a la intersección de dos de las más grandes avenidas de la capital. Tener algo que ponga a tope los niveles de «asquerosidad» en el aire es, hoy por hoy, una obligación.

El Zen de Mouvair es un aparato ultra pequeño, con un diseño poco invasivo de los espacios (33x18x50 cm) pero no por eso menos poderoso. Sucede que la tecnología que lleva a bordo lo hace bastante especial.

El proceso de desempaquetado es súper simple y poco atadoso. Lo sacas de la caja, remueves los plásticos de los filtros adentro y listo. Cualquiera podría hacerlo, además los manuales son amigables, se agradece.

Una vez conectado a la corriente el panel frontal te muestra la calidad del aire, siendo rojo lo peor, el amarillo lo intermedio y verde bueno. El purificador, casi sin ruido (es una cosa de locos lo poco invasivo que es, ni se siente) logra bajar los niveles de pelos de los amigos peludos, humo de cigarro, malos olores, polen, bacterias, virus, alérgenos y hasta moho en 1 hora limpia y purifica dos veces el aire en un espacio de hasta 65m2. Lo tengo en mi living/comedor y le sobra potencia.

¿Cómo lo hace? Haciendo pasar el aire a través de varias etapas antes de ser expulsado al ambiente: el primero es un filtro de catalizador frío, que elimina gases nocivos, como los liberados por los muebles, la madera contrachapada, las cortinas y un largo etc. Por cierto, los aditivos de este panel son medicinales, no tóxicos. Después pasa por el filtro de carbón activado celular, que tiene como principal función la absorción y recolección de polvo.

A posterior, el filtro antimicrobiano, tal como dice su nombre, elimina las bacterias y después el filtro True HEPA H13 tiene grado médico y elimina hasta el 99,95% de partículas tan pequeñitas como 0,1 micrones, o sea, los virus y las bacterias quedan fuera, pero si no fuera suficiente se deben enfrentar al Ionizador, que liberando aniones, hace que el oxígeno se cargue para capturarlos, junto al humo, además.

Por último, todo se va a través de un Filtro UV, que gracias a la luz ultravioleta es capaz de esterilizar el ambiente de una importante variedad de bacterias. También elimina olores, como el del humo y el moho. Refresca el aire y evita, otra vez, la propagación de ciertos virus.

¿Y se nota? Por supuesto. Viviendo con una persona con todo tipo de alergias y siendo yo mismo alguien sensible al aire contaminado de Santiago, el ambiente se siente mucho más ligero, limpio y puro (como en un hotel o clínica). Lo genial es que el funcionamiento del sistema de filtrado 6 en 1 pasa en una fracción de tiempo muy corta y casi sin ruido (como un ruido blanco). Realmente se ha convertido en uno de mis gadgets favoritos, y de acuerdo a las tendencias de mercado, la gente ya está empezando adquirir este tipo de productos en casa, oficina o en cualquier otro espacio interior donde pases más tiempo, yo a veces lo uso en la cocina, con el fin de eliminar malos olores y además para tener una mejor calidad de vida.

Por cierto, tiene control remoto y panel táctil, todo acompañado de modo Sleep y otras funciones muy simples de entender y ejecutar, gracias a su comprensivo manual.

Puedes encontrar más información sobre el Mouvair Zen en su página oficial. Aquí puedes comprar con envío a todo Chile, (el mío demoró dos días, fue genial). Puedes ver todos los detalles del producto en el video que nos facilitaron desde la marca y que dejamos más arriba. También está disponible en tiendas del retail, como Paris, Ripley, Sodimac, Falabella, Babytuto, Latampass, Consalud, Club Sura, Isapre Banmédica, Linio y Mercadolibre.

Tags

Lo Último


Te recomendamos