Móviles

Review del Moto G100: El “G” más potente de la historia [FW Labs]

Desde hace varios días que estoy usando como mío el Moto G100 de Motorola, su nueva apuesta en la serie G, su más popular, y que ahora se ofrece en esta versión de alto calibre en materia de poder de procesamiento.

  1. Pantalla de 6,7 pulgadas AMOLED a 90Hz
  2. Procesador Qualcomm Snapdragon 870
  3. 8 GB de RAM
  4. 128 GB de almacenamiento ampliable vía microSD hasta a 1 TB
  5. Cámara cuádruple: principal de 64 MP + ultra gran angular de 16 MP + Sensor de profundidad de 2 MP + Sensor ToF
  6. Cámara frontal doble: principal de 16 MP + Ultra gran angular de 8 MP
  7. Batería de 5000 mAh con carga rápida a 20W

Sobre el diseño, tiene acabados tornasol atractivos en mate, que es un plus para mí, lo que junto a la inclusión del puerto de audífonos gana puntos en mi corazón. No tiene protección certificada contra el agua y el polvo, pero se lo puedo perdonar.

Lo que sí me gustaría ver es carga inalámbrica, pero al menos subieron la velocidad cableada a 20W. La pantalla es bastante buena y personalizable, hablo de color y temperatura. Es extraño el diseño con los dos agujeros, pero a cambio entrega un lente gran angular, que en un mundo sin pandemia donde te puedas juntar con amigos, debe ser genial, pero ya entraremos a lo de las fotos más adelante.

El lector de huellas está al costado, pero siento que podrían haber puesto uno de los más modernos bajo la pantalla. Lo bueno es que anda rápido y en materia de comfort en el día a día, la silueta del equipo cumple muy bien, a pesar de ser un poco grueso por su enorme batería (2 días de uso, fácil).

Una de las principales gracias de este celular es Ready For, que es algo que vimos hace eones con Motorola y que después Samsung y Huawei implementaron a su manera. Se trata de conectar tu teléfono con un cable USB-C a HDMI a cualquier pantalla y tener la interfaz de un computador de escritorio. Viene con un dock súper bien diseñado, por cierto.

¿Pero es funcional? La verdad es que es sorprendente. La tecnología ha llegado a un punto donde funciona tal como un notebook. Aquí con un teclado y mouse inalámbrico puedes hacerte cargo fácilmente de tus documentos, hacer telellamadas (donde la cámara es capaz de encuadrarte automáticamente si te mueves, espectacular) y hasta jugar títulos pesados con un control aparte, todo sin tirones. El Snapdragon 870 que usa el Moto G100 no será el más potente del catálogo, pero es sin discusión un gama alta de tomo y lomo.

¿Y como celular? Lo usual, Android limpio con las acciones clásicas de Motorola, como los gestos de encendido de la linterna, cámara y su «pantalla atenta», que viene robando miradas y siendo la mejor desde 2013 con el Moto X.

El sistema de cámaras que tiene el equipo es bien interesante, con un gran angular de alto nivel que es capaz de transformarse en un macro muy capaz, donde como novedad puedes prender el aro que rodea el lente para mejores tomas cercanas. Las selfies son espectaculares y en general el rendimiento de todo lo ofrecido es de buen nivel, a excepción de la noche, donde se cae un poco la calidad y no logra competirle a los equipos más premium de los actores dominantes. Aún así, para la mayoría será más que suficiente.

¿Recomiendo el Moto G100?

Sí, pero no en su ventana de lanzamiento, porque creo que CLP $599,990 en Chile es excesivo y que, siendo un equipo con Android, probablemente será más accesible en algunos meses. En México cuesta MXN $12,999, que está bastante más cerca del precio «correcto», creo yo. Así ha sido la pandemia, el dólar, la economía… en fin.

Es un muy buen celular y si en tu operadora te lo dan como opción, no vas a tener problema alguno. El plus de Ready For, el sistema para transformarse en PC, es genial y confiable, un «extra» que algunos quizás no valorarán, pero a los que sí, les puede significar un punto de inflexión.

Tags

Lo Último


Te recomendamos