Hardware

Review de los HyperX Cloud II Wireless: joya gamer [FW Labs]

Todas las fichas a su función principal: jugar mejor.

Llevo casi un usando como mis audífonos principales los HyperX Cloud II Wireless, que me he tenido que sacar en algunas reuniones incluso, porque estaban bajo embargo y no me podía arriesgar.

Y es que claro, tienen un diseño que sigue una línea muy marcada e identificable de la marca. Para muchos ya son un «ícono» dentro de la industria.

En 2016 probé y usé por unos 3 años la versión cableada y eran simplemente espectaculares, tanto para el día a día como para jugar.

La gracia de estos «cascos» es que son tan cómodos, que puedes pasar horas y horas jugando sin fatiga, y ese es un comentario que viene de la persona con la cabeza más grande que se ha registrado sobre la fas de la tierrra: yo. Así que si les digo que un par de audífonos de diadema son cómodos, lo son.

¿Pero cómo suenan? Hay que tener algo en claro desde ya con este producto, es inalámbrico pero no Bluetooth, se conectan al computador (PC o Mac) o consola (PS4, PS5, Switch, no funcionan con Xbox) a través de un dongle, o receptor. Esto porque están pensandos para jugar competitivamente y el lag entre lo que pasa y lo que escuchas debe ser ínfimo y más allá de lo imperceptible ¿Cumple? Sí. La mejor prueba es editar video en 4K y ver que el audio esté sincronizado. Aquí el 99% de los con Bluetooth fallan.

La calidad de sonido es extremadamente articulada en los medios y altos, con una separación de canales gigantesca, esto para escuchar cada detalle -como pasos de enemigos- en el Call of Duty y saber de dónde vienen, por ejemplo. En juegos de autos bien hechos como DiRT 5, el sonido de los motores es porno para gente tuerca.

¿Música? Por supuesto, aunque con un perfil más o menos plano, lo que puede ser muy positivo si buscas algo con esa respuesta. Para otros puede ser algo aburrido.

Con control táctil de volumen, una led que indica que el micrófono está encendido y más, creo que son una opción ideal para quienes buscan la conveniencia de no tener cables a tu paso y una duración de batería que llega fácil a las 30 horas.

Me hubiera encantado que tuvieran una opción Bluetooth, para usarlos cómodamente con otros dispositivos, como mi celular. Es cosa de sacarle el micrófono (su calidad es buena, pero he visto mejores), que se hace literalmente con un pequeño tirón y ya, y poder usarlos afuera, cuando se pueda (maldita pandemia), pero hay que entender que responden a las necesidades específicas de su público, y lo hacen con creces.

Los HyperX Cloud II Wireless ya están disponibles en la región para el disfrute de quienes necesiten un par fresco de audífonos para darle vida a sus juegos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos