Hardware

Review del laptop gamer Asus ROG Zephyrus Duo 15 SE: poder puro [FW Labs]

El punto más alto de una idea.

Llevo algunas semanas usando el nuevo ROG Zephyrus Duo 15 SE de Asus, y honestamente creo que es el mejor laptop gamer que he usado hasta ahora.

La compañía decidió dar un vuelco y dejar ir a Intel por AMD en esta gama de equipos, y siento que fue la decisión correcta.

Sucede que desde hace varios años que en el mundo «gamer» se ha establecido la idea de que la compañía de la Doctora Lisa Su tomó una ventaja inalcanzable para la competencia, y en varios sentidos es cierto. El rendimiento que se puede lograr es extremadamente superior.

Este computador en particular tiene un procesador AMD Ryzen 9 5900HX overclockeado y con compuesto de metal líquido, acompañado de una GPU NVIDIA RTX 3080, hasta 32 GB de RAM y una SSD de 2 TB. Todo eso metido en un cuerpo que pesa un poco menos de dos kilos y medio y que me da dos pantallas.

Por cierto, es capaz de mantener temperaturas aceptables y no hacer throttling, todo sin convertirse en una turbina, como muchas le pasa a los modelos más antiguos. La apertura abajo de la segunda pantalla mejora muchísimo el flujo de aire Eso, para mí, es un aspecto no menor que habla mucho sobre sus capacidades.

La pantalla es 4K y queremos aprovecharla. Corremos Flight Simulator a esa resolución, en seteo Ultra y raras veces se cae de los 30 cuadros por segundo, con ventanas en la segunda pantalla. Con eso en mente ya deberías imaginar cómo anda algo tipo Counter Strike GO (120 cuadros estables y más allá). Se la puede con todo.

Es más, su diseño con doble pantalla permite que juegos como Dying Light le saquen jugo, con el mapa incorporada de manera nativa. Lo mismo con software de Adobe. En mi caso, usar Dischord, Spotify y algo más, además de jugar, se me hace un lujo.

Está claro que es un equipo a prueba del futuro, y por varios años. Es más, si quieres editar en altas resoluciones proyectos de calibre considerable, esta también es una opción a considerar.

Pero como todo en la vida, no todo es color de rosa: lo he dicho con equipos con este mismo factor de forma, pero el trackpad a la derecha me incomoda. El teclado está súper abajo y puede cansar, aunque incluye un apoya muñecas en la caja. Aún así, es extraño. Claramente está pensado para tenerlo en casa y sacarlo solo lo necesario, de hecho la duración de la batería no da más allá de las 5 horas con trabajo ligero, olvídate jugando, y el cargador es considerable.

A pesar del párrafo anterior, donde busco cosas malas porque ese es mi trabajo, que venga con un mouse incluído, el apoya muñecas ya mencionado, una cámara web Full HD (no hay en el marco de la pantalla) y hasta una mochila, habla de una experiencia súper premium y que te hará sentir que estás recibiendo suficiente valor por lo que estás pagando.

Tags

Lo Último


Te recomendamos