Entretenimiento

Pokémon: fallece Diana Pérez, voz de Jessie en el Equipo Rocket

Pokémon: fallece Diana Pérez, voz de Jessie en el Equipo Rocket

Diana Pérez se convirtió en leyenda del doblaje latino gracias a Pokémon. Pero tiene grandes papeles en su trayectoria. Descanse en paz.

Vivimos un día doloroso para los amantes del anime, el doblaje y Nintendo. Ha fallecido Diana Pérez, actriz de doblaje cuya voz todos recordamos con cariño por darle vida a Jessie del Equipo Rocket en la serie animada de Pokémon.

La noticia ha sucedido de manera inesperada, como parece suceder siempre con los actores de doblaje latinos, en una circunstancia donde el contexto de la pandemia global lleva a especulaciones sobre las circunstancias de este hecho.

Aquí te detallamos todo lo conocido hasta el momento sobre fallecimiento de la actriz, su legado más allá de Pokémon y la trascendencia de su legado en el terreno del doblaje.

Diana deja huella no sólo en Pokémon

La noticia, como suele suceder en estos casos, se dio a conocer a través de redes sociales dedicadas al oficio del doblaje latino y el anime. Así como entre colegas que iniciaron confirmando el deceso, para luego compartir detalles sobre el suceso.

Lalo Garza (voz de Krillin en Dragon Ball) y Gabo Ramos (voz de Ash Ketchum en Pokémon) fueron de los primeros en dar a conocer la triste noticia.

De acuerdo con su página en Doblaje Wiki, y otras fuentes, Diana falleció a los 51 años de edad. Como producto de una serie de complicaciones médicas derivadas de un padecimiento renal.

Su legado

Diana inició su carrera en el doblaje por el año de 1994. Es recordada con especial cariño por su labor como directora de doblaje entre 2014 y 2017 de toda la saga animada de Pokémon. Donde dio vida también a Jessie del Equipo Rocket.

Pero su trayectoria es mucho más amplia ya que también interpretó estos papeles:

  1. Kagura en Inuyasha e Inuyasha Kanketsu-Hen: El acto final.
  2. Tsunami / Princesa Fuku en Naruto.
  3. Meiko Rokudo en Cazafantasmas Mikami.
  4. Monkey D. Luffy en One Piece (primera voz).
  5. Hilda Spellman en Sabrina, la bruja adolescente y El mundo oculto de Sabrina.
  6. Carey Martin en Zack y Cody: Gemelos en acción.
  7. Katherine Mayfair en Esposas desesperadas.
  8. Frida Suárez en El Tigre: las aventuras de Manny Rivera.

Se trata de una triste y dolorosa pérdida para la industria del entretenimiento. Descanse en paz.

Tags

Lo Último


Te recomendamos