Videojuegos

Pokémon Home ya no estará disponible en estos celulares

Pokémon Home pretende atrapar usuarios que se suscriban a la versión paga de este servicio que le sirve a los fanáticos de la saga.

Los sistemas operativos avanzan y con ellos van las aplicaciones que necesitan modificarse para seguir prestando un servicio óptimo y seguro. Lamentablemente, esto trae como consecuencia que celulares «viejitos» se queden por fuera en medio de nuevas versiones. Pasa en Android, pasa en iOS y pasa en cualquier dispositivo tecnológico. Y lamentablemente hay nuevas víctimas con una aplicación que cobró muchísima popularidad durante este último tiempo. Se trata de Pokémon Home que desde el próximo mes de junio le dice adiós a un grupo de celulares.

The Pokémon Company lanzó al mercado Pokémon Home con la intención de que sirva, entre otras cosas, como una especie de almacenamiento de sus diferentes videojuegos. Los entrenadores de las famosas especies, pueden usar esta plataforma para guardar su progreso. Incluso, hay quienes hacen traspasos de ejemplares desde Pokémon Go hacia videojuegos disponibles en las consolas de Nintendo, detalla MSN.

La aplicación tiene dos modalidades, versión gratuita y versión paga. Lamentablemente, la que deja de ser compatible con un grupo de celulares obsoletos es la que no cuesta nada. Sin embargo, la opción de costo seguirá estando disponible (no sabemos si esto es una buena noticia, si entras en este grupo de celulares).

Celulares en los que deja de funcionar Pokémon Home

El mismo portal expresa que no hay detalles del software que viene en la actualización. Y la empresa no ha especificado tampoco la información. Por ahora solo se conoce que estos sistemas operativos y algunos smartphones, quedan por fuera de la partida.

  1. Android 5
  2. iOS 9; 10 y 11
  3. iPhone 5S
  4. iPhone 6

Aunque lo que aparece en la lista no parece ser tan obsoleto, pareciera entenderse la intención de Pokémon Home. La compañía busca atrapar más usuarios en la versión paga y por lo tanto, desestima a estos programas.

Previos anuncios de la corporación

Sin embargo, no todo el camino está lleno de espinas. También hay rosas con otros anuncios previos que la compañía que maneja Pokémon realizó desde febrero.

En FayerWayer anunciamos que afortunadamente, se han escuchado las plegarías de todos los fanáticos de la serie y de dos juegos en especial: Brilliant Diamond y Shining Pearl. La empresa ha decidido anunciar el remake de ambas versiones. Estas verán la luz a nivel mundial a finales de este mismo año.

Los juegos serán desarrolladores por ILCA y tendrán un estilo de ver el mapa clásico, con una vista isométrica y gráficos mejorados de manera muy llamativa. Sinceramente es de lo mejor que hay actualmente.

También tenemos ante nosotros un título que se llama Pokémon Legends: Arceus. En donde podemos ver un acercamiento a esta serie de manera muy interesante.

Tags

Lo Último


Te recomendamos