Móviles

Poco X3 explota al cargarse y culpan al usuario

Poco X3

Surge en la red un reporte de un Poco X3 que explota en llamas al conectarse a un cargador. Poco niega fallo en la batería juzgando las fotos.

Todos recordamos esos días peligrosos y oscuros de hace algunos años cuando el lanzamiento de un nuevo modelo de smartphone también implicaba el riesgo latente de que este explotara.

Durante mucho tiempo dejamos esos peligros atrás. Pero de la nada parecen estar surgiendo cada vez de manera más recurrente nuevos reportes de smartphones cuyas baterías explotan de la nada.

Primero vimos el extraño caso del lote de Vivo que se prendió en llamas antes de ser enviado y ahora tenemos esta serie de historias relacionadas con el Poco X3.

En donde más de un usuario ha comenzado a reportar que su celular se incendia luego de conectarlo al cargador.

Un Poco X3 que se vuelve viral

Todo empezó con una publicación en Twitter del usuario @aryang964, quien difundió una serie de fotografías de su supuesto smartphone y arrobando a la cuenta oficial de la compañía, así como a Xiaomi India.

Según relata el sujeto, llamado Aryan Gupta, simplemente conectó su teléfono al cargador cuando este de la nada explotó en llamas dejándolo inservible.

Lo extraño es que Poco no tardó mucho en contestar que todo fue culpa del propio usuario. Juzgando los hechos a partir de las propias fotos:

El argumento del fabricante es que alguien habría pinchado la batería y que por eso habría fallado. Incluso abrió una investigación formalmente pero bajo las perspectiva de uso inadecuado del dispositivo por parte del consumidor.

Aryan no tardó en responder, poniendo en evidenciar cómo fue que dieron ese dictamen a partir de la foto, agregando más imágenes:

Será interesante ver la resolución de Poco ante este incidente, a la espera de que no se presenten más reportes similares de otros usuarios.

Tags

Lo Último


Te recomendamos