logo
Videojuegos 29/04/2021

PlayStation: resumen de State of Play abril 2021

PlayStation nos presentó un par de sorpresas en su State of Play de abril 2021. Y cuando decimos un par, lo decimos muy en serio.

PlayStation llevó a cabo hoy una nueva edición de State of Play, una transmisión en vivo en la que pudimos enterarnos de algunas cosas muy interesantes que legarán pronto a las dos consolas de actualidad de Sony, es decir, PS4 y PS5.

Lo curioso es que, a pesar de que estábamos esperando muchísimas cosas nuevas que fueran anunciadas el día de hoy, los anuncios fueron pocos y muy rápidos, centrando casi toda la transmisión en un gameplay de 15 minutos de Ratchet & Clank: Rift Apark. Y aunque realmente se ve muy bueno el juego, no hubo nada realmente muy llamativo en todo esto.

Así que, sin más, vayamos a ver todo lo que se anunció en esta transmisión de State of Play

Juegos para PlayStation 4 y PlayStation 5

Para empezar, se anunció que el juego de exploración y super vivencia “Subnautica: Below Zero” se lanzará pronto para las consolas PS4 y PS5. Esto ocurrirá el 14 de mayo de este mismo año.

Para quienes no conozcan este interesante juego, tomamos el papel de una científica que explora un mundo extraño en busca de su hermana perdida. Y aunque pensar en un juego bajo el agua te hace pensar en controles lentos y complicados, la verdad es que no es así, pues es bastante dinámico, muy divertido y hasta el combate vale mucho la pena.

En serio, si tienes la oportunidad de probarlo, no te vas a arrepentir, mucho más incluso si es que es te gustan los juegos en donde buscas recursos en mundos llenos de color.

El segundo juego independiente que se anunció para PS4 y PS5 es nada más y nada menos que Among Us. Este llegará a ambas consolas este mismo año 2021, y aunque no sabemos nada sobre fechas exactas o aproximadas, al menos podemos saber que no tendremos que esperar mucho.

A parte de eso, se anunció una skin de Ratchet & Clank exclusiva de consolas PlayStation. Lo interesante aquí es que Clank aparece como mascota, así que se podrás hacer un cosplay muy interesante dentro de Among Us.

Lo que viene para Ratchet & Clank: Rift Apart

Después de las dos presentaciones anteriores, vimos 15 minutos de gameplay de Ratchet & Clank: Rift Apart. Se mostraron muchas cosas, como modos de accesibilidad (que se verán más a profundidad después) y hasta un muy interesante modo foto.

En general, todo el gameplay se centró en mostrar los cortos y básicamente nulos tiempos carga que podremos ver en este juego exclusivo de PlayStation 5.

Obviamente, es gracias a esta increíble manera de cargar mundos completos de un momento a otro que Ratchet & Clank: Rift Apart es exclusivo de PS5, pues de querer hacer lo mismo en la consola de generación pasada, la verdad sería básicamente imposible.

Así que podemos estar seguros que no solamente podremos experimentar un mundo muy curioso y detallado, sino que serán muchos mundos impresionantes al mismo tiempo. Ya no podemos esperar a tener en nuestras manos este juego.

Y en general, eso fue todo lo que se vio en este State of Play, y creo personalmente, que se hubieran podido ahorrar todo esto si es que solamente subían los tres videos por separado en la cuenta de PlayStation, pues se sintió algo forzado la inclusión de los dos primeros tráilers que acompañaron el gameplay de 15 minutos de Ratchet & Clank.

Aún así, creo que fue una presentación interesante, a pesar de lo corto de esta, pues el skin de Ratchet & Clank de Among Us se ve realmente muy interesante, lo que hace que querer ver algo de esa magnitud en otras consolas de videojuegos. Sea como sea, ya estamos emocionados por estos tres juegos.